Foto: Cortesía

Nuevamente los trabajadores del sector salud del estado Carabobo salieron de sus puestos de trabajo para exigir al Ministerio de Salud el cumplimiento del acta convenio firmada con la Federación Nacional Fenasirtrasalud.

Desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) y posteriormente en la avenida Lisando Alvarado los trabajadores gritaron las consignas acompañadas de pancartas y pitos para llamar la atención ante la situación que viven.

Carlos Viloria, presidente del sindicato de la salud y vocero de la actividad, indicó que el personal de salud se niega a recibir los pagos fraccionados y a través de la página Patria. A juicio del declarante, el gobierno paga por este sistema para desconocer el pago como un salario y no sumarlo a sus beneficios laborales como vacaciones, aguinaldos, entre otros.

“Estos bonos que se consiguieron no son una maravilla, son de 15 millones de bolívares, pero por lo menos sirve para medio comer y medio vivir”, expresó Viloria, quien aseveró que toda la clase trabajadora de Venezuela está siendo golpeada.

En cuanto a la situación de la masa laboral de la CHET, Viloria indicó que hay fallas en el abastecimiento de productos de limpieza para los trabajadores, pero se los dan a otra empresa encargada.

Lamentó el daño de los ascensores y que los pacientes recién operados deban ser trasladados por las escaleras ante ese panorama de emergencia. Asimismo, llamó a la dotación de implementos de bioseguridad para el personal.

Foto: Cortesía

Tras año y medio de pandemia por la COVID-19 en el país y la llegada a finales de febrero de 2021 del primer lote de vacunas a Carabobo, el representante sindical aseguró que muy poca cantidad de dirigentes y trabajadores con patologías han sido vacunados.

Según denunció Carlos Viloria, en Puerto Cabello murió un dirigente sindical al cual le fue negada la vacuna.

Foto: Cortesía



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.