Trabajadores de Sidor cerraron autopista en Bolívar para exigir mejoras salariales. (Foto: @Watcher_Ven)

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar, continúan con su jornada de protestas para exigir beneficios laborales. Esta vez, los obreros cerraron durante unas dos horas la avenida Guayana, una arteria vial que da entrada al estado Bolívar.

Con cauchos y ramas fue cerrado el paso en ambos sentidos de la autopista. Un militar se instaló a unos 300 metros de la protesta y fotografió a los huelguistas, mientras que otro contingente, de unos 10 funcionarios en moto, se instaló a unos 500 metros de la protesta. No se registró ningún incidente entre oficiales y sidoristas.

“Estamos en asamblea permanente en esta vía porque el patrón nos ha desactivado la ficha y no podemos entrar a la planta ni a nuestra institución sindical. Hemos ido a la CVG (Corporación Venezolana de Guayana) y no nos han querido escuchar porque nos irrespetan”, dijo uno de los empleados, reseñó El Pitazo.

Más temprano, los sidoristas realizaron una asamblea en el portón tres de la estatal como parte de la agenda de protesta. Reclamaron, además de un salario digno, respeto a su contratación colectiva, que establece beneficios como seguro médico, prestaciones, funerarias, juguetes para sus hijos y bonos.

Nosotros estamos reclamando lo que nos pertenece, lo que nos hemos ganado con trabajo, no somos delincuentes ni de ultraderecha, somos trabajadores, manifestó César Soto, dirigente de la corriente laboral Unidad en la Coincidencia.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.