Willeny Figuera y Wilnelya Figuera. "Las hermanas Figuera". (Foto: Cortesía)

Esta historia no es solo de una protagonista, son dos, sí, son las hermanas Figuera, unas venezolanas que llegaron a los Estados Unidos en años diferentes, pero descubrieron que ambas se complementaban y podían sacarle provecho a ese don de hacer tortas y decorarlas. #MiVuelo les presenta a Willeny Figuera y Wilnelya Figuera.

Primero emigró Willeny con su esposo e hija, el 17 de febrero del 2011. La vida empezó a darle vueltas inesperadas y tomó la decisión enfocada en su bienestar físico y mental, tanto de ella como de su núcleo familiar.

En Venezuela estuvo por más de 10 años trabajando en el área de auditoría de sistemas en dos de las Big Four (firmas de auditoría). Inicialmente en Deloitte & Touch y posteriormente en Ernst & Young, donde llegó a desempeñarse como Gerente del Área de ERS (Enterprise Risk Services). Estudió contaduría pública y computación. Tres meses antes de viajar a Estados Unidos, formaba parte del Team de Auditoría de Sistemas de Laboratorios Farma.

Al llegar a los Estados Unidos se radicó en Miami, y junto a su esposo crearon una empresa llamada “Multiservis Valery”, ese fue su primer emprendimiento. Con el apoyo de unos amigos conocidos desde tiempos del bachillerato, comenzaron en el negocio de envíos de carga puerta a puerta a Venezuela. Describe Willeny que fue una experiencia única y muy diferente a lo que estaban acostumbrados a hacer.

Empezaron enviando una cajita pequeña con un teléfono celular y así fue creciendo la carga, luego de un duro trabajo con calidad de servicio, atención a los clientes y trato personalizado, llegaron a tener registrados casi 800 clientes. “Multiservis Valery”, fue el trampolín para lo que se venía posteriormente, mucho aprendizaje y conocimiento adquirido”, dijo Willeny.

Willeny hacía tortas para ocasiones especiales, un día su hija Valeria hizo publicidad a sus postres en el colegio y es así como logra la primera cliente en la florida. Entonces comenzó a darle vuelta al proyecto que hoy ve cristalizado como “Valery’s Cakes”.

 

Elaborando un cake. (Foto: Cortesía)

Llegó refuerzo

El 28 de septiembre de 2016, salió de Venezuela con sus dos niñas Wilnelya Figuera, sus pequeñas representan su principal motor frente a cualquier decisión. Asegura que no fue fácil emprender vuelo sola con sus hijas, pero todo le dejó en mano de Dios. Además, para ellas había un camino avanzado y era su hermana que las recibiría en Miami. Pudo seleccionar otro destino para emigrar, pero llegar a este país era lo que estaba escrito.

Para Wilnelya todo este proceso de inmigración la ha llevado a reinventarse y a verlo como una oportunidad, “es el despertarnos y darnos cuenta de todo el potencial que tenemos escondido dentro, es como movernos internamente y sacar la mejor versión de cada uno de nosotros”, señaló.

Esta Licenciada en Administración, proveniente de Caracas, nos confesó que no hacía ni gelatina, pero al llegar a la casa de su hermana empezó a ayudarla a decorar una que otra torta y poco a poco fue aprendiendo hasta tomarle cariño a la repostería, tanto que le gusta ponerle un toque diferente y especial a cada cake que decora. “Cambié un escritorio por una mesa, una computadora por un rodillo y una cartera de clientes por un fondant, mi meta mensual es mi creatividad”, destacó.

Decorando las cakes. (Foto: Cortesía)

De Miami a Carolina del Norte

Las hermanas Figuera se mudaron a otro estado, llegaron a Carolina del Norte, “nuevamente comenzamos la tarea de darnos a conocer. Acá hemos tenido gran acogida por la gente, por nuestros clientes y amigos. El crecimiento en estos tres años ha sido exponencial, no solo en clientes, sino en conocimientos, en nuevas experiencias y aprendizajes. Cada día vamos por más, no sólo por ser reconocidas por el sabor y calidad de nuestros productos, sino también por la delicadeza en los trabajos y los diferenciadores que nos destacan del resto”, puntualizó Willnely.

“Valery’s Cakes”, es un negocio familiar, donde cada integrante juega un papel fundamental para el desarrollo, crecimiento y permanencia de la marca. Desde “Migrantes en Vuelo”, confirmamos la calidad de los productos que ofrecen y les deseamos muchos éxitos.


Foto: Anderson León
@anderson_leon01

 

A Ustedes que leen esta historia recuerden #TuSiPuedes. Se despide hasta la próxima historia.

Cortesía Adriana Henríquez @migrantesenvuelo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.