(Foto referencial)

A pesar del compromiso asumido por Hidrocentro y el gobernador Rafael Lacava que el servicio de agua sería restituido este miércoles 3 de octubre a las seis de la mañana, tras cumplirse las 48 horas de suspensión por trabajos  preventivos y correctivos en la primera etapa del Sistema Regional del Centro 1, a los cincos municipios afectados no ha llegado aún, a esta hora de la mañana, ni una gota de agua.

A las 6:33 minutos de esta mañana Hidrocentro a través de su cuenta twitter informó que sigue trabajando para restablecer el servicio.

La C.A. Hidrológica del Centro, informó el pasado fin de semana sobre una parada programada del Sistema Regional del Centro I, para ejecutar trabajos en la estación de bombeo Pao Cachinche y en la aducción de la primera etapa del sistema regional del centro, a partir de este lunes 1° octubre a las 6:00 de la mañana.

En el boletín informativo señalaba la estatal que esto permitiría mejorar y garantizar el servicio de agua potable hacia los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, parte de San Diego y Los Guayos del estado Carabobo.

HABLÓ LACAVA

El pasado domingo a través de una transmisión por Facebook live, el gobernador Rafael Lacava explicó los arreglos que se están llevando a cabo en de Hidrocentro.

Lacava se reunió con el presidente del empresa estatal, ingeniero Jesús Meza, quien acotó que con estos arreglos se percibiría otra realidad en la ciudad.

Según aseguró el gobernador estos trabajos permitirán recuperar 1000 Litros de aguas por segundo.

Explicó que estos se perdían por las fugas que están presente en las líneas que surten a la potabilizadora Alejo Zuloaga.

Según el jefe regional la potabilizadora debería recibir 11 litros por segundo.

Destacó que dichas líneas tienen un tramo de 35 km lineales y aseguró que constataron 27 fugas.

Con respecto al bombeo de agua mencionó que actualmente se estaba bombeando sólo 2000 litros por segundo.

Lacava y Pao-Cachinche
Por otra parte, afirmó que a las bombas en Pao-Cachinche se le realizaron un overol.

Esto, con el objetivo de que pasen a bombear 1500 litros a 1800 litros por segundo.

Por su parte Hidrocentro a través de su cuenta twitter informó que suspenderían el suministro de agua por 48 horas a partir del lunes 01 de octubre a las 6:00 a.m..

La suspensión se inició antes, en algunos sectores desde el sábado 29 de septiembre y en otros el domingo en horas del mediodía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.