Pedro Chorio comandó el segundo triunfo trotamundero con 24 tantos, nuevo tope personal en la liga./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Trotamundos de Carabobo dio una muestra de autoridad en su feudo, el Forum de Valencia, luego de vapulear a Bucaneros de La Guaira con un triunfo de 95 puntos a 68 que dejó a los cabrialenses a un paso de avanzar a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Si en el primer partido de la serie los importados llevaron la voz cantante, en esta ocasión, la paliza sabatina de los azules estuvo encabezada por Pedro Chourio, quien emergió del banco para anotar 24 tantos y liderar el festival de triples que se produjo en el “Coso de Las Clavellinas”.

Con la barrida en la capital carabobeña, Trotamundos se colocó adelante 2-0 en los cuartos de final y el próximo martes buscará el tercer y definitivo triunfo cuando la serie se reanude en el Domo “José María Vargas”.

El escobazo tuvo otras figuras destacadas por el lado de los locales, que en el segundo cotejo mostraron un rostro más dominante producto de su profunda plantilla. La diferencia de nóminas se hizo sentir más debido a la ausencia en las filas visitantes de Eduardo “Pichi” Torres por una dolencia muscular.

El colectivo fue clave con otros tres jugadores terminando con doble dígito en ataque: Terrell Stoglin (15), Jerai Grant (12) y Jhornan Zamora con igual cantidad.

La buena labor grupal no pasó por debajo de la mesa para el cuerpo técnico, “El mensaje fue para la banca, la mejoría vino porque ellos salieron a jugar fuerte, a lo que se suma que la importación ha trabajado muy bien”,  expresó el entrenador Jorge Arrieta al finalizar el encuentro de acuerdo a una nota de prensa.

En relación al performance de Chourio, al estratega marabino no le sorprende pero si se alegra porque conoce el potencial del alero criollo, “Su actuación fue estelar y es lo que esperamos de él, además de su labor defensiva”.

Bucaneros tuvo una adición en su importación dando entrada a Greg Foster por Steve Toyloy y el cambio les resultó de entrada cuando lograron ponerse adelante 7-0 en el primer minuto y medio. Pero todo fue un epejismo, pues poco a poco Trotamundos se recompuso y tomó la delantera para llevarse el cuarto inicial 21-19.

Ya en el segundo, los de casa mostraron su dominio en ambos costados de la cancha, en especial atacando el aro para irse al descanso con buena ventaja en la pizarra (46-36).

Aunque los varguenses hicieron algunos ajustes en el tercer periodo (lo ganó Trotamundos 19-17), en el cuarto parcial volvieron a bajar los brazos temprano, obligados en buena medida por el ataque despiadado de Chourio y compañía desde la larga distancia.

Nuevamente Michael Jackson comandó la ofensiva de Bucaneros con 25 unidades, seguido por los 14 de Foster.

Cabe destacar que el palestino Sani  Sakakini vio pocos minutos, pues debió abandonar el tabloncillo a causa de una torcedura de tobillo.

Sin embargo, la dolencia del extranjero no reviste mayor peligro y solo vio limitada su actuación de manera preventiva por lo que se espera que pueda actuar en el próximo partido, tal como lo indicó el gerente deportivo del club Federico Rojas, “Esta bien, no pasó nada. Tuvo una ligera torcedura y solo presenta un poco de hinchazón pero gracias a Dios tenía un buen vendaje y ya con el partido abierto no valía la pena arriesgarlo”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.