Carlos Powell Trotamundos
Carlos Powell se fajó bajo los tableros para ser una de las figuras en el ataque del Expreso.Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos
COMPARTE

En un choque no apto para cardíacos, Trotamundos de Carabobo dividió honores en la serie frente a Guaros de Lara al vencerlos este domingo 111-105, un cotejo celebrado a sangre y fuego en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y que debió definirse en dos tiempos extras

La importación despertó de gran forma en los minutos decisivos del encuentro, con el objetivo cumplido de regresar a casa con registro de 4-2 cortando además la mala racha de dos reveses que arrastraban desde comienzos de semana.

El palestino Sani Sakakini y el norteamericano Carlos Powell sentenciaron el juego como los máximos anotadores por el combinado del argentino Rubén Magnano, totalizando 25 unidades y 6 rebotes cada uno, respaldados por la labor ofensiva del capitán David Cubillán (24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

David Cubillán Trotamundos
David Cubillán volvió a mostrar su valía en la conducción. Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos

Dwight Lewis Padrón anidó 19 contables y Anthony Pérez otros 15 tantos para una plantilla carabobeña que tuvo una rotación corta y apeló en casi su totalidad a la labor de sus titulares. Aparte del quinteto antes mencionado, solo Alex Morillo se hizo presente en la planilla con tres unidades producto de un triple.

Bajo otro panorama para el conjunto azul, los dirigidos por Magnano atacaron desde el inicio del encuentro con su ofensiva y en donde la paridad reinó en el primer cuarto ante el combinado visitante a 18 unidades por bando. Lewis se encargó de liderar al grupo en la primera mitad del compromiso que fue ganada por los de casa 37-33.

La segunda mitad fue un toma y dame, pues luego de un tercer periodo arrollador para Trotamundos (lo ganó 27-17), luego fueron los locales quienes hicieron los ajustes en el último cuarto. Allí, un doble de Zach Graham forzó el primer alargue con igualdad a 83 puntos por bando. La tensión prosiguió luego en el añadido, pues ninguno dio su brazo a torcer y se debió jugar un segundo suplementario tras par de tiros libres anotados por Sakakini.

Ya en el segundo tiempo extra, Sakakini mostró buena actuación bajo los tableros y eso se combinó con gran efectividad desde la línea personal para que los azules celebraran la ganancia que les sirvió para afirmarse en la segunda posición de la conferencia centro-occidental de la LPB.

“Fue un juego muy emotivo, para los amantes del baloncesto un juego ideal con mucha adrenalina, intriga y suspenso. Felizmente creo que hicimos mejor las cosas y nos quedamos con una importantísima victoria. Lo interesante de haber ganado en un recinto como es del de Guaros, con el nivel y materia prima que tienen eso magnifica nuestro triunfo. La charla fue que debemos tener los pies sobre la tierra, fue solamente un juego pero que esto nos del impulso, el ánimo de seguir creyendo en lo que estamos haciendo”, expresó el entrenador Magnano luego del choque en declaraciones divulgadas en una nota de prensa del club.

Graham terminó con 20 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias en representación de los locales.

 

IG/Prensa Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.