El norteamericano Kwame Alexander su lució bajo los tableros para ser la gran figura en el triunfo del Expreso. Foto: Saúl Zerpa-´Prensa Trotamundos

Los Trotamundos de Carabobo de Jorge Arrieta lucieron esta noche en el Forum Plaza Arena de Valencia para llevarse una victoria cómoda ante los Toros de Aragua por 72 a 54. Kwame Alexander lideró al equipo carabobeño con 20 puntos y ocho rebotes.

El Expreso Azul mejoró su récord a 3-0 en este inicio de la Liga Profesional de Baloncesto y comparte la punta de la Conferencia Occidental con los Guaros de Lara.

Los primeros cinco minutos del duelo fueron parejos, con el conjunto de Aragua al frente 7 por 6. El liderato de los visitantes duró poco, pues Jhornan Zamora tuvo un buen cierre del primer cuarto y Alexander ya carburaba en ofensiva para brindarle a los locales ventaja de 14 tras 10 minutos de acción.

La ofensiva de Trotamundos no tuvo un gran segundo cuarto, pero la defensa supo mantener a raya los intentos de Aragua, liderados en ofensiva por el pívot Dane Johnson.

La primera mitad culminó con ventaja de 15 para los dueños de casa (36-21).

El tercer período tuvo la misma dinámica del primero. Trotamundos apretó el acelerador en ambos costados de la cancha y se impuso por 23 a 7 en ese tramo y estiró su liderato a los 31 tantos (59-28). Javinger Vargas tuvo un buen desempeño y aportó 13 unidades desde el banco, además de 10 rebotes.

Elder Giménez cerró el juego con el ataque visitante a sus hombros. Aragua maquilló el resultado final tras ganar el último parcial por 26 a 13. Giménez terminó con 11 puntos, pero tuvo una noche difícil con su tiro (3-12 tiros de cancha).

Alexander: Todo comienza con nuestra defensa

El ala-pívot americano explicó en la rueda de prensa luego del encuentro que el resultado no se basó en la capacidad ofensiva del equipo, sino en la defensa. “Cuando frenas al otro equipo temprano, la ofensiva fluye. Una buena defensa genera contrataques cómodos, clavadas, bandejas y triples. Mientras mantengas el pie en la garganta del rival, no podrá respirar, eso lo logra la defensa”, dijo Alexander.

Sobre sus números en el juego, el extranjero dijo que estas noches son “la norma” en su juego. Además, indicó que eso ayuda al equipo a “tener confianza” en él mientras haga lo que necesita hacer en la cancha, “ya sea con clavadas, rebotes, bloqueos de tiros un juego como hoy ayuda a la confianza mía y de mis compañeros”, expresó el jugador zurdo.

El quinteto titular de los locales fue configurado por Alex Morillo, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Kwame Alexander y Luis Carrillo. Arrieta buscó en lo profundo de su banca en los minutos finales e hizo debutar a Juan Caraballo, quien logró anotar una unidad.

Jerai Grant sólo disputó 17 minutos del partido y, a pesar de ciertas molestias físicas, aportó dos puntos y ocho rebotes. Por otro lado, el importado Patrick Rembert, clave en la serie inicial ante los Cocodrilos de Caracas, abandonó al Expreso Azul por temas personales, presuntamente. 

El gerente del equipo, Federico Rojas, explicó que el estátus de Rembert es una “incógnita”, por lo cual la gerencia ya se está “moviendo”.

Destacados:

Por Trotamundos, Kwame Alexander con 20 puntos y ocho rebotes, Jhornan Zamora con 13 tantos y seis asistencias y Javinger Vargas con 13 unidades y 10 tableros desde la banca.

Por Toros, Dane Johnson con doble-doble de 11 contables y 11 rebotes y Elder Giménez con 11 unidades.

Trotamundos y Toros chocarán mañana en la ciudad de Maracay. Trotamundos buscará barrer su segunda serie en la campaña 2018 de la LPB y continuar su rumbo perfecto en la Conferencia Occidental.

Otros resultados en la LPB

Bucaneros de La Guaira (2-1) derrotó a Guaiqueríes de Margarita (0-1) 82-57 en La Guaira.

Gigantes de Guayana (2-1) venció a Marinos de Anzoátegui (0-1) 81-69 en Puerto Ordaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.