Sani Sakakini ayudó a los valencianos bajo los tableros con 16 puntos./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Cambio de escenario pero el mismo resultado: Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara hicieron valer el poderío de sus plantillas al vencer como visitantes a Panteras de Miranda y Gigantes de Guayana, respectivamente, y así quedar a un paso de avanzar a la final de la Liga Profesional de Baloncesto 2018.

El “Expreso” visitó el “Papá Carrillo” de Sebucán y ante la afición contraria arropó a los felinos con un contundente triunfo de 81 puntos a 61 para poner su semifinal 3-0.

La amplia y curtida nómina trotamundera se mostró a pleno ante los mirandinos y, contrario a loo sucedido en el segundo partido jugado en el Forum, este sábado sí pudo ratificar sus credenciales con una gran actuación de su colectivo que hizo estragos en ataque pero en especial en defensa no dejando espacio para sorpresas.

Tan rotundo fue el éxito de los azules que, ya para el momento de irse al descanso el choque estaba prácticamente definido luego de que Trotamundos ganara los dos primeros cuartos por 21-16 y 20-7 para poner amplia diferencia de 18 tantos (41-23).

Un tercer periodo que también ganaron los carabobeños 25-19 dejó un cierre tranquilo en el que Panteras trató en vano de descontar cuando ya el daño estaba hecho.

La planilla final reflejó que el palestino Sani Sakakini fue el mejor anotador con 16 tantos y siete rebotes, aunque la labor grupal se mostró con el hecho de que otros cuatro jugadores terminaron con doble dígito a la ofensiva. Dwight Lewis tuvo 13, Jhornan Zamora otros 11, mientras que David Cubillan y Michael Carrera cerraron con 10 cada uno viniendo desde el banco.

Un total de 10 fichas de las 12 inscritas anotaron por parte de Trotamundos que sin apresurarse jugó mucho baloncesto de media cancha y basó gran parte de su dinámica en dominar los tableros con un buen porcentaje de tiros de campo (46 %) y acumular hasta 48 rebotes. Cabe destacar que en este sentido, Panteras adoleció la ausencia del refuerzo Anthony Mitchell, quien se marchó a Puerto Rico para jugar con Metros de Santiago de la liga dominicana.

Ante este déficit en la pintura, los felinos debieron basar nuevamente su accionar de Trey Gilder, quien hizo lo que pudo con 17 puntos pero que volvió a carecer de compañía.

Morris Sierralta emergió del banquillo con 14 unidades.

Este domingo Trotamundos buscará liquidar la serie cuando ambos elencos salten al tabloncollo desde la 1:00 de la tarde.

CREPUSCULARES TAMBIÉN SE PONEN A TIRO

Por su parte, Guaros no se quiso quedar atrás y su periplo en el Hermanas Gonzalez de Puerto Ordaz comenzó de la mejor manera, tras batir 91 a 78 a Gigantes para también quedar a tiro de sentenciar la otra semifinal.

Heissler Guillent con 17 puntos y Néstor Colmenares con 16 guiaron la ofensiva de los actuales monarcas de la liga. También sobresalieron Gregory Vargas con 11 y Mario Little con 10.

Ricky Tarrant anidó 29 tantos para encabezar a los guayaneses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.