Terrell Stoglin fue un coloso con sus lanzamientos para liderar al "Expreso"./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Con gran aporte de sus importados, Trotamundos de Carabobo concretó su primera victoria en las semifinales de la LPB, luego de vencer 77-57 a Panteras de Miranda en el primer duelo de la serie en el Forum de Valencia.

El “Expreso” tiene registro de 1-0 ante los felinos y nuevamente se enfrentará este miércoles en el mismo escenario, con el objetivo de defender su feudo e ir a la carretera con la mayor ventaja posible.

Los de casa no hicieron ajustes en su quinteto abridor, encabezados por el capitán Jhornan Zamora, Terrell Stoglin, Jerai Grant, Sani Sakakini y Dwight Lewis. Mientras que la visita, saltó con Luis Julio, Trey Gilder, Abrouse Acosta, Javinger Vargas y Morris Sierralta.

Los estadounidenses Terrell Stoglin (21 puntos/4 asistencias) y el palestino Sani Sakini (18 puntos/15 rebotes), lideraron la ofensiva azul durante el encuentro, acompañado también por Jerai Grant (11 tantos/5 rebotes).

Por el lado mirandino, lució el norteamericano Trey Gilder con 21 unidades, 5 capturas y 4 asistencias.

Los dirigidos por Jorge Arrieta despegaron en la segunda mitad del duelo, ante una defensa visitante que estuvo presente en los dos primeros parciales y donde los tiros de tres se inclinaron del lado carabobeño. El elenco azul se llevó el primero 18-12 y seguidamente irse al descanso 35-1 ante el grupo de Manuel Povea.

Para el tercer parcial, los locales aceleraron sus ataques y cerraron este capítulo 53-46, guiados tanto de Sakakini como Stoglin, siendo sus máximos anotadores.

CUBILLÁN Y CARRERA SE ESTRENAN

Y ELLIOTT LLEGA ESTE MIÉRCOLES

Cabe destacar que la noche fue de júbilo total para los valencianos al producirse el esperado estreno esta campaña del estelar David Cubillán, quien terminó el partido con 6 puntos y dos rebotes.

Pero no fue la única novedad, pues otro “peso pesado” de la liga, Michael Carrera también se unió a los valencianos en calidad de préstamo y no defraudó al conseguir 9 tantos, 3 rebotes y 4 habilitaciones y un buen despliegue de defensa e intensidad en ambos costados de la cancha.

Igualmente, la ya aquilatada nómina trotamundera se blindará aún más, pues de acuerdo a las condiciones de campeonato se hizo un draft de refuerzos para esta ronda y Carl Elliott fue el escogido por los cabrialenses.

De acuerdo a una nota de prensa, el conocido y rendidor combo guard perteneciente a Cocodrilos de Caracas debe incorporarse al equipo este miércoles.

El resto de los selecionados fueron Anthony Mitchell (Panteras), Wendell McKinnes (Gigantes), mientras que Guaros no tomó a nadie aunque tiene su cupo pendiente para utilizarlo más adelante.

La llegada de los nuevos rostros fue recibida con mucho regocijo por el cuerpo técnico de Trotamundos, “David (Cubillán) es el jugador que para mí nos debe ir guiando hacia una hipotética final. Muy contento por tener a jugadores de tanto nivel. Primera vez que dirijo a Carrera, salió a darlo todo, es un guerrero”, expresó luego del partido Jorge Arrieta.

El marabino se contenta de tener un grupo humano tan talentoso y espera poder cortar la larga sequía de los azules, “Han pasado años que el equipo no gana. Muy buenos jugadores que no se han puesto un anillo. Deben dejar a un lado todo lo que los ha hecho perder y poner en frente lo que los haga ganar”.

En el boletín también se informa que para el segundo choque de la serie de semifinales, los fanáticos podrán disfrutar de una promoción especial, donde los niños entran gratis hasta los 13 años junto a su representante (válida en sillas amarillas y verdes).

 

Con información de Prensa Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.