(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, calificó como “constructiva” la reunión que mantuvo este viernes con los servicios de inteligencia del Gobierno saliente sobre el ciberespionaje de los últimos comicios, pero rechazó que esas acciones hayan afectado al resultado electoral.

La reunión se desarrolló en la Torre Trump, donde vive y tiene su cuartel general el presidente electo, y se prolongó por cerca de dos horas, según fuentes oficiales.

Trump, que estuvo acompañado de miembros de su equipo, fue informado por altos funcionarios de la Administración Obama, incluyendo los titulares de la CIA, del FBI y de la Dirección Nacional de Inteligencia.

“Tuve una reunión constructiva con los líderes de la comunidad de inteligencia”, afirmó Trump en un comunicado oficial, y agregó que tiene un “tremendo respeto” por los integrantes de los servicios de inteligencia.

La nota, difundida pocos minutos después de que terminara la reunión, sostiene que “Rusia, China y otros países”, así como distintos grupos y personas, están constantemente intentando violar la infraestructura informática del Gobierno de EE.UU. y de sus instituciones, negocios y organizaciones.

Aun así, añadió, “no hubo absolutamente ningún efecto en el resultado de las elecciones, incluyendo el hecho de que no hubo alteraciones en las máquinas de votación”.

Trump expresó la necesidad de que “se combatan agresivamente y se paren estos ciberataques”, y anticipó que cuando llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero, creará un equipo para que le presente un plan con el fin de combatir esas prácticas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.