(Foto Referencial)

La fiscal general venezolana en el exilio Ortega Díaz y el embajador de Juan Guaidó en Colombia, Calderón Berti, fueron notificados por el Tribunal Supremo de Justicia legítimo, sobre la decisión de procedimientos de extradición de venezolanos en otros países.

Los miembros del TSJ en el exilio destacaron que los gobiernos que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, deben tener en cuenta que, son ilegítimas todas las decisiones que toman aquellos que usurpan funciones en el Sistema de Justicia en Venezuela.

Esta sentencia recae sobre el recurso de interpretación que introdujo el Ministerio Público en su oportunidad, con el fin de garantizar el debido proceso a todos los venezolanos que están detenidos en otros países con fines de extradición.

Conviene destacar que la decisión aclara que bajo los efectos de un proceso de extradición, las autoridades legítimas son: el TSJ y el MP en el exilio, este último bajo la titularidad de Luisa Ortega Díaz.

La sentencia ordena también la notificación a la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de las Naciones Unidas (ONU)y a todos los embajadores de Venezuela designados por el Presidente encargado Guaidó en varios países, destaca el comunicado.

Magistrados piden investigar a Tarek Saab y Jorge Arreaza

La representación de magistrados del TSJ en el exilio, igualmente solicitó a Luisa Ortega Díaz iniciar investigaciones contra Tarek William Saab, Jorge Arreaza y los magistrados del TSJ del gobierno de Nicolás Maduro, por presunta usurpación de cargos públicos.

Con una sentencia, exhortaron a Luisa Ortega Díaz, que ejerza las labores de investigación de acuerdo al artículo 285 de la Constitución nacional. Destacaron que tanto el canciller Jorge Arreaza, como el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab y los magistrados “de facto”, ejercen funciones “de manera ilegítima”.

A través de @TSJ_Legítimo, publicaron la sentencia SC-2019-0001, en la que aseveran que la designación de Arreaza como canciller es ilegítima, tras haber sido juramentado por una “persona que no detenta la condición de presidente de la República”.

“Nicolás Maduro carece de legitimidad al haber sido destituido del cargo por juicio penal de corrupción y legitimación de capitales”, reseña Noticiero Digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.