TSJ. (Foto: cortesía)

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro levantó la suspensión de 90 días, decretada mediante decisión 0078 del 7 de julio de 2020, sobre los instrumentos normativos dictados por los concejos municipales de 52 municipios, mediante los cuales éstos habían establecido tasas o contribuciones de naturaleza tributaria.

De los 52 municipios cinco son de Carabobo: Bejuma, Carlos Arvelo, Montalbán,  Puerto Cabello y  San Diego. La medida incluye también a los municipios El Pao y San Carlos, de Cojedes, y Dabajuro, de Falcón. Como a Santa María de Ipire, Pedro Zaraza, Camaguán, El Socorro, José Félix Ribas, Juan Germán Roscio, Julián Mellado, Leonardo Infante, y San Gerónimo de Guayabal, del estado Guárico.

Municipios de otros estados

Indica la sentencia 0273-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, que los municipios de la presente decisión son: Carirubana (Falcón), Los Salias (Miranda), Biruaca (Apure), Rómulo Gallegos (Apure), San Fernando (Apure), Sucre (Aragua), Alberto Arvelo Torrealba (Barinas), Cruz Paredes (Barinas) y Heres (Bolívar).

Igualmente Iribarren (Lara), Torres (Lara), Carrizal (Miranda), Arismendi (Nueva Esparta), Mariño (Nueva Esparta), Páez (Portuguesa) Cajigal (Sucre), Bolívar, (Táchira), Cárdenas (Táchira), Junín (Táchira), Boconó (Trujillo), Carache (Trujillo), San Rafael de Carvajal (Trujillo), Trujillo (Trujillo), Valera (Trujillo).

Lea la nota completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.