UE organiza nueva campaña de captación de fondos para vacuna contra COVID-19
/ Foto: AFP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, organizará una nueva conferencia de donantes el próximo mes para recaudar fondos para la vacuna contra el nuevo coronavirus, anunció el jueves.

En la primera conferencia, que tuvo lugar el 4 de mayo, se recaudaron 7  mil 400 millones de euros (unos 8 mil 200 millones de dólares) para financiar la investigación de una vacuna contra la COVID-19.

La segunda edición se celebrará el 27 de junio y estará precedida por una campaña en la que participarán personalidades y famosos.

“Tenemos que desarrollar una vacuna y distribuirla por todo el mundo lo más rápidamente posible”, declaró Ursula von der Leyen en un mensaje de video, en el que subrayó que una cuarentena de países ya han colaborado en la recaudación de fondos.

“Debemos acelerar la investigación y el desarrollo de una vacuna. En general, eso toma hasta diez años, pero no podemos esperar tanto tiempo”, agregó.

Grandes ausentes

Estados Unidos, Rusia e India fueron los grandes ausentes en la conferencia de mayo.

Una quincena de países confirmaron su participación en esta nueva campaña, incluyendo Francia, Austria, Canadá, Alemania, México, Arabia Saudita y el Reino Unido.

Además, el actor australiano Hugh Jackman y la cantante estadounidense Miley Cyrus apoyaron el jueves el llamado a la movilización de la presidenta de la Comisión.

La cantante Madonna y Bill y Melinda Gates participaron en la última conferencia.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.