Director general de Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. (Cortesía)

Un presunto delincuente apodado “el Pollito”, falleció este jueves al desafiar a PoliCarabobo en unas invasiones adyacentes al sector Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta, donde se logró recuperar un arma de fuego utilizada por el hoy occiso para enfrentar a las autoridades.

El director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que cuando comisiones adscritas al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, patrullaban por el sector Boca de Río, fueron alertados de que en las Invasiones La Fabela cercano a la zona, se encontraban varios sujetos armados cometiendo hechos delictivos, por lo que de inmediato se activaron las alarmas.

Trascendió que cuando los uniformados se apersonaron al lugar, avistaron a varios sujetos con actitud sospechosa y al darle la voz de alto intentaron emprender la huida efectuando disparos en contra de la comisión, logrando ser neutralizado uno de los delincuentes, quien resultó herido mortalmente mientras que el resto de los antisociales logró escapar.

Historial policial

Velasco señaló, que el occiso respondía al nombre de Julio César Henríquez Escalona, de 22 años, apodado “el Pollito”, quien fungía como peligroso azote del sector y además al ser verificado por Siipol arrojó dos historiales policiales, uno por robo de vehículo y otro por porte ilícito de arma de fuego.

En el sitio del suceso fue colectada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, por comisiones del Cicpc. Además el caso fue notificado a la Fiscalía 35 del Ministerio Público. “Seguiremos reforzando el patrullaje por diversas zonas y trabajando sin tregua a la delincuencia”, aseguró el comisario jefe.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.