Más de un millar de manifestantes de diferentes corrientes de la oposición desfilaron este domingo en Moscú, tras el anuncio sorpresivo de esta semana de una revisión de la Constitución por parte del presidente Vladimir Putin.

Los manifestantes, en gran parte activistas antifascistas, desfilaron coreando “¡Revolución!”, “¡No a la dictadura!” o “¡Putin, fuera!”, precisó AFP.

Esta marcha anual conmemora la muerte del abogado Stanislav Markelov y de la periodista Anastasia Baburova, asesinados a tiros en la calle el 19 de enero de 2009 por un militante ultranacionalista.

Varios diputados locales independientes y manifestantes de la oposición se unieron a la marcha, algunos de ellos mostrando ejemplares de la Constitución rusa para expresar su desacuerdo con la reforma de ésta anunciada por el presidente.

Numerosas personas fueron detenidas, entre ellas un manifestante que portaba un cartel en el que se pedía la renuncia de Putin.

En la marcha participaron más de 1.400 personas miembros de la oenegé independiente White Counter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.