Foto Referencal

Un millón 600 mil vehículos en el país, de un total de 4 millones 200 mil que integran el parque automotor venezolano, están parados por falta de repuestos y presupuestos. Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de  Productos Automotores, no vesoluciones ni medidas que puedan reversar esta situación

El presidente de Favenpa tampoco sabe cómo podrán recuperar la producción en los próximos meses.En lo que va de 2018 el descenso en la producción de autopartes alcanzó el 44%. Si la comparación se extiende a 10 años atrás, la disminución alcanzó el 83%”.

En entrevista con César Miguel Rondón, por Unión Radio, detalló que las 80 empresas que integran la cámara, instaladas en 12 estados, están severamente afectadas por la escasez de divisas que les impide importar materia prima. Los insumos nacionales, como acero, aluminio, aceite o resinas plásticas tampoco están a su alcance. Las industrias básicas del Estado no les han proveído.

De no corregirse estas desviaciones, Bautista avizora que esos vehículos seguirán parados en los estacionamientos de las casa o en los talleres mecánicos. “No hay repuestos, ni dinero para adquirirlos”

Otro problema que afecta al sector de autopartes es la pérdida de mano de obra calificada y la baja calidad de los repuestos que se consiguen en el mercado. “No sabemos de dónde vienen y no cumplen con la calidad de los que teníamos antes”, advirtió Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Canatame

Fileri recordó que la hiperinflación impide mantener presupuestos más allá de dos días. Esto ha paralizado no solo los vehículos particulares, sino el 90% del transporte público. La situación económica no está fácil”.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.