“Un solo caso importado”: Por primera vez el chavismo no reportó casos comunitarios
/ Foto referencial: EFE, Miguel Gutiérrez

Este miércoles, por primera vez desde el inicio de la pandemia en el país, el chavismo no reportó contagios comunitarios de COVID-19. No obstante, sí registró un paciente importado, proveniente de México, y que ingresó a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira.

A través de Twitter, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, expresó satisfacción por la aplicación de lo que catalogó como “la fórmula correcta: prevención, vacunación y medicación a tiempo”. También valoró “la disciplina y consciencia del pueblo”.

Mencionó, por otra parte, un fallecimiento en el estado Barinas, un hombre de 72 años, habitante de la entidad llanera.

Finalmente, el funcionario actualizó las estadísticas generales: 522 mil 056 casos confirmados, de los que mil 292 constituyen casos activos y 515 mil 060 (o 99%), personas recuperadas. Los decesos suman las 5 mil 704 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.