Este miércoles se registraron mil 522 nuevos contagios de COVID en el país
/ Foto referencial: Reuters
19
Las autoridades venezolanas detectaron 334 nuevos contagios de COVID-19, 332 por transmisión comunitaria y dos “importados” de Panamá, en las últimas 24 horas, con lo que la cifra desde el inicio de la pandemia ascendió a 441 mil 562, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En cuanto a los casos comunitarios, el estado con más nuevos casos registrados es Bolívar con 217, le sigue Caracas con 26, Aragua con 22, Amazonas con 20, Delta Amacuro con 17 y Táchira con 12.

Las entidades con menos contagios son Falcón y Miranda con seis cada uno, Anzoátegui con dos y Yaracuy, Trujillo, Lara y Barinas con un nuevo caso en cada estado.

Rodríguez informó de que de los 441 mil 562 casos de COVID-19 registrados en Venezuela, 429 mil 949 son pacientes recuperados, lo que representa el 97 % del total de contagios.

La funcionaria informó también sobre el fallecimiento de otros siete venezolanos por causa del COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos alcanza los 5 mil 285 decesos desde el inicio de la pandemia.

Cuatro de las muertes se registraron en el estado Zulia y las otras tres tuvieron lugar en Bolívar, Caracas y Sucre, respectivamente.

Luego de dar el reporte, la vicepresidenta reiteró a los venezolanos el llamamiento a “vacunarse, evitar las aglomeraciones y mantener el uso de la mascarilla”.

La Cancillería de Venezuela informó el pasado jueves en un comunicado que el 55 % de la población del país cuenta con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, mientras que el 82 % de los ciudadanos han recibido una sola inyección de las dos necesarias para estar inmunizados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.