UNT Carabobo exigió al Estado Mayor Eléctrico responder ante la crisis del servicio 
/ Foto: Cortesía (UNT Carabobo)

A través de un comunicado, la Dirección Ejecutiva Regional del partido Un Nuevo Tiempo en Carabobo rechazó la grave crisis que registra el sector eléctrico en la entidad. El texto está  firmado por el presidente del partido, Ylidio Abreu; el secretario general, Francisco Pérez Lugo; y el secretario de Organización y legislador regional, Carlos Molina.

Los tres dirigentes recuerdan que el gobernador Rafael Lacava anunció la instalación del Estado Mayor Eléctrico en Carabobo en abril de 2019, pero lamentaron que ello no se ha traducido en resultados positivos para los carabobeños y se ha quedado en una mera declaración.

No hay respuesta gubernamental

“Hemos venido sufriendo cortes del servicio de manera muy prolongada. Al respecto, no ha habido explicaciones por parte de Corpoelec o de alguna autoridad. Tampoco tenemos información acerca del análisis o balance que hizo el Estado Mayor Eléctrico en Carabobo. ¿Cuál es la información levantada? ¿Cuáles son los planes para cambiar la realidad que estamos viviendo?”, explican los dirigentes en el comunicado.

Denuncian que, en las últimas horas, el problema se ha agudizado, ya que los vecinos de la Gran Valencia han pasado hasta más de 30 horas sin electricidad en sus hogares; escenario que es mucho más frecuente en el oriente, occidente y la costa carabobeña.

En tal sentido, piden urgentes soluciones para la grave situación, expresa el texto. “Desde la Dirección Ejecutiva Regional del partido Un Nuevo Tiempo elevamos nuestra voz de protesta y exigimos que se le dé respuesta a la sociedad carabobeña frente a la crisis eléctrica, más allá de los anuncios y que se indique quiénes son los responsables de todo esto”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.