valencia Así estaba el Boulevard Constitución en horas de la mañana de este lunes 19 de abril. (Foto: Kevin Arteaga González)
Así estaba el Boulevard Constitución en horas de la mañana de este lunes 19 de abril. (Foto: Kevin Arteaga González)

Las principales calles del centro de Valencia amanecieron con poca gente y la mayoría de los comercios cerrada este 19 de abril, como de costumbre cuando se trata de un día feriado. Este lunes, además, inicia una nueva semana de cuarentena radical, de acuerdo al esquema de 7+7 impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar de las restricciones que impiden a los comercios no priorizados laborar durante los días de confinamiento, durante un recorrido en horas de la mañana El Carabobeño pudo constatar que algunos locales, como zapaterías y tiendas de ropa, decidieron trabajar con media santamaría abajo.

El Boulevard Constitución, que la semana pasada lucía repleto de personas a propósito de la flexibilización de la cuarentena, hoy estaba prácticamente despejado, con muy pocos transeúntes. De igual forma se encontraba la Plaza Bolívar.

En contraste, en la avenida Lara la presencia de vendedores ambulantes a lo largo de toda su extensión no cesó. Debido a que dependen de lo poco que logran vender diariamente, muchos de estos comerciantes informales salen a la calle todos los días, sin importar si hay cuarentena, flexibilización o un feriado.

Así estaba el Boulevard Constitución en horas de la mañana de este lunes 19 de abril. (Foto: Kevin Arteaga González)
(Foto: Kevin Arteaga González)

En la avenida Bolívar, así como en la Cedeño, también se observó poca afluencia de personas. La mayor parte de los comercios abiertos en ambas avenidas pertenecían a rubros priorizados, como carnicerías y otros expendedores de alimentos.

Los mercados municipales de la capital carabobeña, como el de La Candelaria, La Isabelica y el peatonal del sur, estarán laborando hasta las 2:00 p.m. de este lunes, aunque más temprano funcionarios de la Policía Municipal de Valencia se acercaron hasta los establecimientos para impedir que abrieran sus puertas.

En horas de la noche del domingo el ministro de Transporte de la administración madurista, Hipólito Abreu, anunció que durante los siete días de cuarentena radical queda suspendido el transporte interurbano. “Transporte urbano y suburbano solo atenderá sectores priorizados”, agregó a través de Twitter.

Por su parte Maduro informó que esta semana de cuarentena radical finaliza el próximo domingo 25 de abril, según lo establecido en el mecanismo 7+7. “Es el método nuestro, venezolano, el 7+7, el método más efectivo del mundo”, señaló.

Hemos logrado aplanar la curva otra vez, a pesar de las dos variantes brasileras. Hay que cuidarse. Ahí están los estudios científicos que dicen que estas variantes se transmiten con más fuerza en el aire”, dijo en referencia a la segunda ola de contagios de COVID-19, en la que Carabobo ha encabezado la lista más de una vez.

(Foto: Kevin Arteaga González)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.