Registrados 45 nuevos casos de COVID este miércoles
/ Foto: Cortesía (Jacinto Oliveros)

Pese a que los más recientes balances gubernamentales dan cuenta de un constante aumento de los contagios de COVID-19, aparentemente como producto de la presencia de la cepa BA.5 omicron en el país, los valencianos siguen mostrándose despreocupados y, por tanto, no están cumpliendo las medidas de bioseguridad que han establecido las autoridades.

Normas como el uso del tapabocas y el distanciamiento social para minimizar la cadena de contagio de la pandemia, que ya lleva dos años azotando al mundo, han sido colectivamente flexibilizadas, al punto que la mayoría no toma en serio la situación.

/ Foto. Cortesía (Jacinto Oliveros)

¿Habrá exceso de confianza en las vacunas inoculadas? ¿En el sistema de inmunización gubernamental? Nada queda claro.

Un recorrido realizado por el reportero gráfico Jacinto Oliveros, por el casco central de Valencia, específicamente en el bulevar Constitución y el cruce de las avenidas Lara y Ferias, da cuenta del caos.

/ Foto. Cortesía (Jacinto Oliveros)

Mascarilla y distanciamiento social, grandes ausentes

La mascarilla está ausente en las aceras, en las paradas, en las unidades de transporte, entre los choferes y colectores, en los establecimientos comerciales, en cualquier lugar.

/ Foto. Cortesía (Jacinto Oliveros)

Y aunque las autoridades policiales suelen recordar que se deben cumplir las normas de bioseguridad, la respuesta de la ciudadanía es hacer caso omiso.

Queda a las autoridades radicalizar el cumplimiento de las medidas, y a la población, retomar la conciencia frente al problema. De lo contrario, el país podría retornar a los primeros días de la pandemia, en los que los contagios se contaban por miles a diario, en que muchas familias perdían a un ser amado y en que todos debían estar confinados, en aras del bien común.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.