Dos comerciantes valencianos se salvaron por poco de un secuestro exprés en Magdaleno
/ Foto: Cortesía (Policía de Aragua)

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, frustraron un secuestro exprés planificado por integrantes de una peligrosa banda criminal contra dos comerciantes provenientes de Valencia, estado Carabobo, quienes transaban la compra de un vehículo desde las redes sociales y lo retirarían en la población de Magdaleno.

Señala la web del diario regional El Periodiquito que pudo conocer que la intervención policial se ejecutó apenas minutos antes de que los maleantes concretaran el negocio con las víctimas.

El hecho se suscitó en horas del mediodía del pasado domingo. Como la compra sería en dólares, los interesados llegaron en su vehículo directamente al comando policial para solicitar apoyo por si se presentaba alguna eventualidad.

De hecho, manifestaron que iban a comprar un carro pero necesitaban el apoyo de los funcionarios ante cualquier peligro. Por ello, policías vestidos de civil se movilizaron y en la zona divisaron a sujetos sospechosos, quienes se encontraban listos para llevar a cabo un secuestro, robar un vehículo y el dinero de la transacción.

Los sospechosos abrieron fuego

En primer lugar, ubicaron el paradero de dos personas que esperaban la llegada de los valencianos. Cuando éstos vieron acercarse una camioneta color negro, inmediatamente tomaron su posición, pero se sorprendieron cuando aparecieron los funcionarios policiales.

Los delincuentes abrieron fuego contra los policías y al verse perdidos escaparon en sus motos y en un vehículo que habían estacionado a cierta distancia como medida preventiva, internándose en la parte boscosa de uno de los cerros de Magdaleno, frecuentemente utilizada como guarida.

Extraoficialmente trascendió que los dos sujetos terminaron heridos. Los compradores, por su parte, resultaron ilesos, gracias a que tuvieron la idea de informar a los cuerpos policiales del negocio que iban a realizar.

Con información de El Periodiquito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.