Louis Van Gaal estaría cerca de ser nuevo seleccionador de Países Bajos. / Foto archivo

El entrenador Louis van Gaal ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol para ser el seleccionador de Países Bajos, publicó este miércoles el periódico “De Telegraaf”.

Van Gaal sustituiría a Frank de Boer, que dimitió por el fracaso en la Eurocopa de la “Oranje” al no pasar de los octavos de final.

Al seleccionador se le permitirá seguir viviendo en Portugal por motivos fiscales, aseguró el diario más leído de Países Bajos, y tendría como asistentes a Danny Blind, Frans Hoek y Henk Fraser.

De confirmarse el nombramiento, Van Gaal asumiría el rol de seleccionador por tercera vez, pues estuvo en el cargo entre 2000 y 2001, después de dejar el FC Barcelona, y entre 2012 y 2014, cuando consiguió el tercer puesto en el Mundial de Brasil.

La urgencia de la federación se debe a que Países Bajos juega entre el 1 y el 7 de septiembre tres partidos contra Noruega, Montenegro y Turquía que serán clave para decidir el primer puesto del grupo G clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

El nombre de Van Gaal es el que más ha sonado tras la marcha De Boer, después de que figuras como el entrenador del Ajax, Erik ten Hag, y el exseleccionador de Alemania Joachim Löw hayan dicho públicamente que no tienen interés en convertirse en técnicos de Países Bajos.

El director deportivo de la federación Nico-Jan Hoogma aseguró, tras la eliminación de la Eurocopa, que estaban a la búsqueda de un entrenador “con el aura de Koeman” con el que los jugadores puedan decir “él es el jefe”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.