Foto archivo.

El papa emérito Benedicto XVI no sufre ninguna enfermedad paralizante que le obligue a estar en una silla de ruedas, según dijo hoy a Efe la oficina de prensa del Vaticano.

“Las presuntas noticias de una enfermedad paralizante o degenerativa son falsas”, subrayó la oficina de prensa vaticana.

La noticia sobre el estado de salud de Benedicto XVI la reveló su propio hermano, Georg Ratzinger, en una entrevista publicada en la revista alemana “Neue Post”.

Según esta entrevista, el hermano del papa emérito asegura que su mayor temor es que la afección acabe afectándole al corazón.

El Vaticano también agregó que Benedicto XVI cumplirá en abril 91 años y que, como él mismo reveló en una reciente carta, siente el peso de los años, como es normal a su edad, según un comunicado remitido a Efe.

El pasado 7 de febrero Benedicto XVI rompió su silencio y escribió una breve carta a un periodista del diario italiano “Corriere della Sera” en la que escribía: “Puedo decir solo que, en el lento disminuir de las fuerzas físicas, interiormente voy en peregrinaje hacia Casa”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.