Foto: Referencial.

La Copa América 2019, que se celebrará en Brasil entre junio y julio, ha vendido ya unas 116.000 entradas, lo que supone el 51 % del total del primer lote de billetes comercializados, informaron este viernes los organizadores.

En los últimos nueve días, se han despachado algo más de la mitad de las primeras 228.000 entradas disponibles para los aficionados.

La mayoría de las ventas (101.852) se produjeron en las primeras 24 horas desde que se abrieron las taquillas en Internet.

“Hasta el momento, pasamos de las 116.000 entradas vendidas del primer lote”, señalaron a Efe fuentes del comité organizador local de la Conmebol para la Copa América.

Los organizadores podrán a disposición del público un segundo lote de entradas próximamente y así se hará de forma sucesiva hasta completar los cerca de un millón de billetes previstos para la venta para los 26 partidos del torneo.

En relación a este primer paquete de 228.000 entradas, ya se han agotado las de la final del próximo 7 de julio en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, así como las de los tres partidos que disputará la anfitriona Brasil durante la fase de grupos.

La Canarinha debutará el 14 de junio en el partido inaugural de la 46ª edición del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El segundo partido de la pentacampeona del mundo se jugará en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena Corinthians.

Las entradas se han empezado a comercializar a partir de 60 reales (unos 16 dólares), aunque para asistir a la final los precios se elevan a un rango de entre 260 reales (unos 70 dólares) y 890 reales (unos 240 dólares).

La Copa América será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

El sorteo para la fase de grupos se celebrará el próximo 24 de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.