(Foto Archivo)
COMPARTE

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, que a los 35 años será el más joven director de la Filarmónica de Viena para el Concierto de año nuevo, se refirió con entusiasmo los valses vieneses, que lo llevan “al paraíso”.

Director de la Filarmónica de Los Angeles, Dudamel fue escogido para dirigir esta presentación dedicada a los valses, polkas y  marchas de los Strauss padre e hijo, que es el concierto de música clásica más difundido en el mundo y transmitido en 93 países.

En conferencia de prensa, tras escuchar el famoso “Danubio azul” de Johann Strauss hijo, el joven y carismático director de orquesta venezolano dijo que sentía que “puede lograr el paraíso en paz”.

Andreas Großbauer, presidente de la Orquesta vienesa y primer violín, dijo que “todavía escucha en su oído el grito” de felicidad de Dudamel cuando lo llamó para pedirle si deseaba dirigir esta manifestación organizada en la sala del Musikverein.

La orquesta y el director se conocen, pues han dado 46 conciertos juntos.

Los músicos de la Filarmónica estrenarán prendas de los creadores Vivienne Westwood y su esposo de origen austriaco Andreas Kronthaler.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.