Las selecciones femeninas de voleibol de Brasil y Colombia derrotaron a Chile y Argentina, respectivamente, y se mantienen como líderes invictos del torneo tras la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Cali, en la que Perú también derrotó a Venezuela.
Brasil y Colombia lideran el campeonato con tres victorias, seguidos de Perú con dos triunfos y Venezuela con un partido ganado.
Las últimas dos posiciones las ocupan sin victorias los seleccionados de Argentina y Chile, que disputa el torneo con un equipo conformado por jugadoras de entre 15 y 17 años.
La Canarinha, gran favorita al título, pasó por encima del equipo chileno y le ganó con parciales de 25-5, 25-10 y 25-7.
La figura del encuentro fue Drussyla Costa, quien anotó 15 de los 75 puntos de su equipo en el partido.
También sobresalieron la central Mara con trece puntos y Amanda Francisco con 11.
"Fue un partido importante para nosotras porque sabemos que si perdemos un encuentro en el torneo corremos el riesgo de no ser la campeonas", afirmó Costa en declaraciones recogidas por la Confederación Sudamericana de Voleibol.
Colombia, por su parte, venció a Argentina por 26-24, 24-26, 25-17, 22-25 y 15-10 en un encuentro reñido en el que el equipo cafetero se consolidó como aspirante serio al título.
Las panteras, como son conocidas las argentinas, le plantaron cara a las anfitrionas, que en el último set ratificaron el buen momento por el que pasan y consiguieron un triunfo vital que les permite compartir el liderato del torneo con Brasil luego de tres fechas.
Las figura del encuentro fue Dayana Segovia, quien ha destacado en los tres partidos de Colombia.
"Fue un partido muy duro, Argentina no regaló nada y solo hasta el último momento pudimos sacarlo adelante", afirmó Segovia.
En el primer encuentro de la jornada, las peruanas le ganaron 25-15, 25-21 y 25-21 al equipo venezolano y se ilusionan con la clasificación al Mundial de Japón.
El combinado peruano enfrentará en la cuarta jornada a Brasil en un encuentro que puede ser definitivo en sus aspiraciones de título.
Sobre eso, la jugadora Ángela Leyva, máxima anotadora del partido con 16 puntos, aseguró que "nada es imposible" y esperan ganarle este viernes a las favoritas.
"Mañana nos enfrentamos a un rival muy fuerte que ha ganado todos los partidos, ha ganado el Grand Prix, entonces es un rival con muchas jugadoras olímpicas y nosotras entraremos a la cancha motivadas porque sabemos a quien nos enfrentamos", dijo Leyva en declaraciones recogidas por la Federación Peruana de Voleibol (FPV).
La cuarta jornada del Sudamericano se disputará el viernes con los partidos Chile-Argentina, Brasil-Perú y Colombia-Venezuela en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.