Jorge Echeverria marcó el primer tanto para la escuadra vinotinto/ Foto: AFP
COMPARTE

Venezuela derrotó 4-2 a Ecuador y espera un traspié de Colombia para poder alcanzar este domingo en la fecha final del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputa en Chile, el último boleto para el Mundial de la categoría.

Los goles que revivieron a Venezuela fueron marcados por Juan Hurtado a los 21 minutos, Jorge Echeverría (25), José Barragán (32) y Diego Luna (90+3), mientras que para Ecuador anotaron Jordan Rezabala (37) y Santiago Micolta (46).

El triunfo le dio cuatro puntos a Venezuela y una diferencia de gol de -5, y espera que Colombia (cuatro puntos y -3 de diferencia) pierda por al menos tres goles ante Paraguay en el segundo partido de la jornada final.

Venezuela mostró más hambre y dio el primer paso hacia el milagro gracias a Juan Hurtado, figura de la vinotinto, que tras escabullirse en el área ecuatoriana, colocó el balón lejos del alcance del portero Wellington Ramírez.

Tras ello, una mano en el área ecuatoriana propicio un tiro penal para Venezuela que convirtió Echeverría colocando el 2-0. Pero las nubes aparecieron para las pretensiones llaneras, luego que mediante tiro libre, el volante ecuatoriano Rezabala marcó el descuento con un precioso tiro libre.

Ecuador empató apenas reiniciado el juego mediante un carrerón de Micolta que terminó con el balón en el arco rival.

Pero Venezuela respondió con dos goles de Barragán y Luna, para ahora esperar un milagro que le entregue un ticket para el Mundial, que ya tienen Brasil, Chile y Paraguay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.