Venezuela ha destruido 34 aviones vinculados al narcotráfico este año
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha destruido 34 aviones vinculados al narcotráfico que incursionaron en el país en lo que va de 2022, informaron este sábado fuentes oficiales

“En Apure, (la) FANB destruye el avión invasor ‘tancol’ 34 del año 2022, siendo el 312 en el total general por ingreso y violación del espacio aéreo soberano venezolano. Nuestro espacio geográfico no será usado como plataforma del narcotráfico”, escribió el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de Twitter.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno de Venezuela que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Hernández Lárez informó que, en otro operativo, las autoridades “intervinieron” siete estructuras de “explotación ilegal”, al no contar con registros ni permisos.

Agregó que incautaron cinco armas cortas, 17 martillos mecánicos, bombas, mangueras, palas y otros materiales controlados por un grupo criminal denominado Las 3R.

El funcionario no detalló el estado en el que se llevó a cabo este procedimiento, así como tampoco si hubo detenidos.

El pasado 28 de octubre, Hernández Lárez informó que la Fuerza Armada ha “inutilizado”, en lo que va de año, 44 pistas “preparadas por los grupos tancol”, en el estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, que eran usadas para el aterrizaje de aviones vinculados al tráfico de drogas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.