El bolívar se devaluó 6% frente al dólar en un mes
/ Foto referencial: Archivo

El economista y CEO de Olmos Group, Aarón Olmos, señaló que Venezuela está inmersa en una economía multimoneda por las varias intervenciones de divisas extranjeras en el país, donde en diferente regiones se establecen distintos tipos de cambio como método de pago, entre ellas, el dólar, el peso colombiano, el euro, el real brasileño, el oro y hasta los criptoactivos.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el alto ejecutivo de Olmos Group señaló que a medida que pasa el tiempo, más allá de las constantes intervenciones de millones de dólares del Banco Central (BCV) en el mercado para tratar de establecer este tipo de cambio de 4 a 5 bolívares, las señales que hay a nivel de política económica no son claras.

El experto indicó que los agentes económicos en Venezuela siguen fijando precios a los productos en referencia a la moneda extranjera, estos montos establecidos van subiendo a medida que haga falta más bolívares, para poder hacerle frente a la facturas de costos

El economista apuntó que en un escenario económico complicado como el que vive Venezuela, en cuanto a los distintos precios y costo según la moneda y el lugar donde se encuentre, existe un elemento de unión que es la moneda, en este caso extranjera, debido a que en todos los comercios aceptan divisas e incluso dólares electrónicos como método de pago.

Por último, destacó que para hacer rendir ese ingreso en los hogares venezolanos, se debe tratar de proteger el flujo de efectivo que hay en moneda extranjera. Aseguró que hay que proteger la moneda que más respalda al ciudadano y en ese sentido, realizar compras más inteligentes.

Con información de Fedecámaras Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.