@InformadorVeraz
COMPARTE

La canciller Delcy Rodríguez aseguró este lunes que no les satisface la respuesta de Colombia sobre la presencia de vehículos blindados cerca del paso fronterizo de Paraguachón, que une a ambos países, y que su país consideró una insólita e inadmisible provocación.

“No nos satisface ni estamos conforme con la repuesta dada del Gobierno colombiano, porque sabemos que las actividades y acciones militares y el equipamiento militar que está presente en la frontera con Venezuela, no se compagina con actividades para la lucha contra el delito trasnacional”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

El Gobierno venezolano denunció en un comunicado la presencia de vehículos blindados de combate en la zona fronteriza con Colombia, y señaló que tal hecho es una insólita e inadmisible provocación ejecutada por el país vecino, por lo que expresó su más enérgico rechazo.

En respuesta, el gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra, negó que haya presencia de carros blindados en la frontera con Venezuela, tal y como denunció Caracas.

Mientras que el Ministerio de Defensa de Colombia afirmó que los vehículos blindados desplegados cerca de Paraguachón sólo cumplen una función de control “del delito” y están en esa zona desde 2015.

“Sabemos que está enmarcado en la provocación diseñada por el Pentágono. Ha sido una denuncia permanente, fue una denuncia también incluso en la reciente visita que hizo el presidente Juan Manuel Santos a los Estados Unidos”, añadió la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Rodríguez puntualizó que este hecho se “compagina también con la reunión del diputado (opositor) Julio Borges (presidente de la unicameral Asamblea Nacional) con el jefe de la seguridad nacional en los Estados Unidos”.

Según la canciller, Venezuela ha venido inmediatamente denunciando que se pretende un proceso de intervención en distintos ámbitos, incluido el militar.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado en los últimos días que la mano imperialista de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, está detrás de las protestas contra su Gobierno, que hoy completan 52 días.

“Donald Trump tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración”, advirtió Maduro durante su programa dominical, transmitido en parte en cadena obligatoria de radio y televisión, después de que el pasado viernes le exigiera al gobernante estadounidense sacar “sus manos” de su país.

Maduro dijo este domingo que Trump tiene las manos metidas a fondo en los eventos terroristas y de violencia que, aseguró, se desarrollan en el país, con el objetivo de tomar el control político.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.