Venezuela y la ONU acuerdan promover los DD.HH. de las personas con VIH o sida
/ Foto: Cortesía (Defensoría del Pueblo en Twitter)

La Defensoría del Pueblo de Venezuela y el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) en el país firmaron este lunes un convenio para promover, defender y vigilar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o con sida.

“El Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz y la Directora de Onusida en Venezuela, Regina López, firman convenio para un plan de trabajo conjunto en la promoción, defensa y vigilancia de los DD.HH. de las personas con VIH/sida”, publicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, compartido en la misma red social, explicaron que el convenio será para desarrollar un plan de trabajo en lo que resta de año y cuyas líneas de acción se centrarán promover y divulgar la Ley para la Promoción y Protección a la Igualdad de las Personas con VIH/sida y sus Familiares.

“Igualmente, contempla actividades formativas y educativas sobre la nueva Estrategia Global del Sida: Visión Cero / Estrategia 10-10-10, y acciones en conjunto para la prevención del VIH/sida en el marco de jornadas y campañas informativas y de sensibilización”, agregaron.

Además, explicaron que el objetivo se circunscribe en un trabajo de sensibilización para los funcionarios del Estado venezolano en materia de VIH, enfocados en la no discriminación y en “la importancia de involucrar a las comunidades y las familias para evitar esta vulneración a sus derechos humanos”.

“Para ello, esta Institución Nacional de Derechos Humanos fortalecerá, con ayuda de Onusida Venezuela, el desarrollo de la campaña “El VIH no discrimina, no lo hagas tú”, la cual contará con el apoyo del Programa Nacional de VIH-Sida del Ministerio de Salud, a fin de brindar un efectivo trato adecuado a las personas que viven con VIH-sida en Venezuela”, sostuvo la Defensoría del Pueblo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.