El COVID le ha quitado la vida a más de un millón 612 mil 290 personas
/ Foto: Reuters
Venezuela volvió a romper este sábado su récord diario de fallecidos por COVID-19 al registrar 20 nuevos decesos, con lo que el total de muertes por esta enfermedad se elevó a 1.759, informó la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.

“Lamentablemente, hoy tenemos 20 fallecidos por coronavirus”, dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter, donde detalló que cinco de los fallecidos son de Distrito Capital, cuatro de Sucre (noreste), tres de Anzoátegui (este), tres de Guárico (centro), dos de Miranda (centro), dos de Lara (oeste) y uno de Nueva Esparta (noreste).

En las últimas 24 horas las autoridades contabilizaron 1.325 casos de COVID-19, de los cuales 29 son de personas procedentes de Panamá, República Dominicana y México.

Las cuatro entidades con mayor número de casos en las últimas 24 horas son Miranda con 230 contagios, Distrito Capital con 223, La Guaira (centro) con 148 y Yaracuy (centro) con 123.

Con estos nuevos contagios el total de casos registrados desde que se inició la pandemia en el país es de 173.786, de los cuales 156.472 se han recuperado, 15.555 se encuentran activos y 1.759 han fallecido, dijo Rodríguez.

En Venezuela, rige actualmente una “cuarentena radical” que ya suma casi tres semanas a propósito del incremento de contagios de los últimos días, tras la llegada de la mutación brasileña de la COVID-19.

El Gobierno venezolano estima levantar el confinamiento el lunes bajo nuevas medidas de flexibilización que aún no ha especificado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.