Reportados sólo 34 nuevos casos de COVID y cero fallecidos este lunes
/ Foto referencial: EFE
Un total de 10 personas fallecieron en Venezuela en las últimas 24 horas debido a la COVID-19, para llegar a las 5.521 muertes desde el inicio de la pandemia, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Cinco de las muertes se registraron en Caracas, tres en Sucre, una en Monagas y una en Zulia.

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.041 nuevos casos de COVID-19, mil 37 por transmisión comunitaria y 4 importados, dos provenientes de Panamá y otros dos de Turquía.

La región con más casos fue Miranda con 241, seguido de Lara con 143, Caracas con 120, Zulia con 111, Mérida con 92, Yaracuy con 81, Sucre con 73, Aragua con 47, Portuguesa con 27 y Anzoátegui con 22.

Los estados con menos casos fueron Trujillo con 16, Barinas con 15, Falcón con 14, Bolívar con 10, Cojedes con 9, Monagas con 4, Táchira y GUárico con 3, Apure, Nueva Esparta y Carabobo con 2.

Venezuela llegó a 501 mil 586 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 96 % de los pacientes se han recuperado, por lo que solo hay 14 mil 500 casos activos.

La vicepresidenta pidió el miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizar el acceso a los fármacos en las naciones de bajos recursos para poder ponerle fin a la pandemia.

Rodríguez, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la Cancillería venezolana, sostuvo una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, por videoconferencia, en la que reconoció la efectividad de las vacunas anticovid Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China, y la cubana Abdala para “contrarrestar el virus en las personas contagiadas”.

Según el comunicado, el 99 % de la población venezolana se ha inmunizado, sin aclarar si se trata de vacunados con una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la pauta completa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.