Foto: AVN
COMPARTE

Venezuela sumó este miércoles 32 medallas (16 de oro, 9 de plata y 9 de bronce), durante la onceava jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia que culminan este sábado.

La delegación nacional destacó en karate Do tras ganar tres de oro y una de plata. Marianth Cuervo logró oro en kumite hasta 68 kilogramos (kg); Jovanni Martínez sumó otra de oro en kumite hasta 60 kg; Freddy Valera añadió otra dorada en kumite hasta 84 kg y Herick Granado ganó plata en kumite más de 84 kg.

Otro evento en el que resaltó Venezuela fue en levantamiento de pesas gracias a Jesús González en la categoría masculina tras conquistar tres medallas, una de plata en arranque y dos de oro: una en envión y otra en total olímpico hasta 105 kg.

En la categoría femenina, Naryury Pérez alzó una de oro en arranque, otra de plata en envión y una tercera de plata en total olímpico hasta 90kg; Yaniuska Espinosa ganó tres de oro, una en arranque, otra en envión y en total olímpico más de 90 kg y Mirufay Morillo tres de bronce una para arranque, envión y total olímpico más de 90 kg.

En natación de carreras Venezuela brilló al sumar cinco de oro y dos de plata. Alberto Mestre, Jesirek Pinto, Bryan Chávez y Mercedes Toledo, en relevos 4×100 metros libres; Andreína Pinto una plateada en libre 200 metros; Isabella Paéz ganó oro en mariposa 200 metros y Carla González, Jesirek Pinto Isabella Páez y Mercedes Toledo obtuvieron otra dorada en relevos 4×100 metros combinado femenino.

Por la representación masculina, Carlos Claveire conquistó plata en combinado individual 400 metros; Rafael Davila oro y Andy Arteta plata tras participar en 1.500 libres y Atior Fugariño, Marcos Lavado, Andy Arteta y Rafael Davila añadieron otra dorada en relevos 4×200 metros libres.

En atletismo se lució Nercely Soto tras obtener oro en 200 metros planos, Luis Orta ganó bronce en 10000 metros planos y Santiago Cova logró bronce en salto triple.

En las competencias de canotaje participó Yasser Guerra, quien alcanzó plata en c1 1000 metros, José Solano y Ronny Rattia sumaron una de bronce en c2 1000 metros; y Oropeza y Ray Acuña añadieron otra de bronce en kanotaje 1000 metros.

En ciclismo de pista, Angie González conquistó oro en ómnium y Mariesthela Vilera obtuvo bronce en velocidad individual femenina.

Venezuela se ubica en el segundo lugar de este torneo con un total de 235 medallas (74 de oro, 78 de plata y 83 de bronce). La primera posición la ocupa Colombia al sumar 376 metálicas (173 de oro, 110 de plata y 93 de bronce) y el tercer puesto Chile con 128 preseas (37 de oro, 31 de plata y 60 de bronce).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.