(EFE)
Venezuela llegó este miércoles a 80 mil 404 casos de la COVID-19, una enfermedad que ha dejado hasta ahora 671 muertes, luego de seis decesos registrados en las últimas 24 horas, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“A la fecha en Venezuela se contabilizan 80.404 casos de COVID-19, de los cuales 8.202 se encuentran activos, 71.531 recuperados (89%)”, indicó la vicepresidenta en el balance diario de la pandemia que presentó a través de la red social Twitter.

Explicó que en las últimas 24 horas se detectaron 608 nuevos contagios, de los cuales 601 se produjeron por transmisión comunitaria en diversas zonas de Venezuela, principalmente en el estado Barinas (oeste), que contabilizó 90 infecciones.

El balance gubernamental incluyó siete nuevos casos “importados”, como denomina el Ejecutivo a los venezolanos que retornan contagiados a su país, generalmente procedentes del vecino Colombia, y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

Rodríguez informó que las seis muertes registradas este miércoles corresponden a tres mujeres con edades comprendidas entre los 60 y los 90 años y tres hombres de entre 28 y 66 años, en los estados Táchira, Guárico, Sucre, Zulia y Apure

Los 601 casos se registraron en:
90 en el estado Barinas

81 en el Distrito Capital

78 En el estado Apure
67 En el estado Mérida
En el estado Táchira
49 En el estado Anzoátegui
45 En el estado Miranda

37 En el estado Nueva Esparta
21 En el estado La Guaira
19 En el estado Yaracuy
16 En el estado Lara
12 En el estado Zulia
12 En el estado Trujillo
10 En el estado Aragua
6 En el estado Delta Amacuro
1 En el estado Bolívar
1 En el estado Sucre

El Gobierno “se mantiene desplegado con la limpieza y desinfección de los espacios públicos. Al día de hoy se han realizado más de 3.200.000 desinfecciones en el país, para la protección y bioseguridad del pueblo”, agregó la vicepresidenta en la misma red social.

OPOSICIÓN REPORTA EL DOBLE DE MUERTES

La oposición venezolana denunció este lunes que 1.412 personas han muerto por la COVID-19 en el país caribeño, una cifra que duplica el reporte oficial.

En una rueda de prensa virtual, el diputado opositor José Manuel Olivares, nombrado comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes por el líder opositor Juan Guaidó, explicó que han podido corroborar ese dato “gracias al monitoreo hospitalario”.

Ese número, según el parlamentario, médico de profesión que vive hace varios años en Colombia, muestra una tasa de mortalidad de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus “concordante con la de América Latina”.

Además, aseguró que, según sus datos y hasta este lunes, han fallecido 205 trabajadores del sector de la salud a causa del virus, lo que supone la tasa más alta de la región.

Olivares culpó a Maduro de la muerte de estos ciudadanos por la COVID-19, debido a la falta de previsión para abordar la crisis médica provocada por la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.