Foto: AFP
COMPARTE

El español Fernando Verdasco terminó su aventura en Roland Garros este lunes al quedar eliminado en los octavos de final, su ronda maldita en París, ante el japonés Kei Nishikori, número 9 mundial, que remontó para imponerse 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0.

En la siguiente ronda, Nishikori tendrá un hueso duro de roer, ya que deberá enfrentarse al británico Andy Murray, número 1 del mundo.

El tenis español tendrá dos cuartofinalistas en los individuales de este Roland Garros, Rafael Nadal y Pablo Carreño, que se enfrentarán además entre sí.

Verdasco, que llegó a ser número 7 del mundo en 2009, es actualmente 37º del ránking ATP y había firmado un inicio de torneo espectacular en París, donde en la primera ronda derribó al joven talento alemán Alexander Zverev, 10º del mundo y reciente campeón en el Masters 1000 de Roma, y en tercera al uruguayo Pablo Cuevas, 23º de la clasificación mundial.

Verdasco es uno de los pocos jugadores españoles que no acostumbra a tener Roland Garros como su ‘grande’ favorito: es el único torneo del Grand Slam en el que nunca alcanzó los cuartos de final.

Era la sexta vez que llegaba a los octavos de final del cuadro individual en París, pero ese seguirá siendo su techo por ahora en la capital francesa.

“Ha sido un partido tras el que me he quedado bastante dolido”, reconoció Verdasco en conferencia de prensa.

“Ha sido un partido incómodo, no me encontré bien en él. Es triste para mí porque venía jugando bien, venía entrenando bien y tenía muchas esperanzas”, reconoció.

Del 0-6 al 6-0 

Empezó como un huracán con un set en blanco ante el jugador asiático, lo que hizo pensar en una nueva hazaña, pero fue un espejismo.

El segundo set fue una de las claves del partido, con una gran igualdad y puntos largos, en los que ninguno de los dos quería ceder ni un milímetro. Con 4-4 en el marcador, Nishikori consiguió romper el servicio del madrileño y llevarse poco después la segunda manga por 6-4.

En la tercera, el jugador japonés consiguió un nuevo ‘break’ importante en el séptimo juego, para ponerse 4-3 arriba y abrir el camino a otro parcial de 6-4.

Nishikori se paseó en el cuarto set, ante un Verdasco hundido física y mentalmente (6-0).

El tenista nipón iguala su mejor actuación en Roland Garros, que eran los cuartos a los que llegó en 2015.

“No comencé bien, pero poco a poco pude sentirme mejor en la pista. He terminado muy bien, al final controlé bien la situación”, celebró Nishikori.

El recorrido de Verdasco este año en París, ganando a Alexander Zverev y Cuevas, fue una relativa sorpresa, ya que en las citas anteriores había tenido resultados discretos, llegando a cuartos en Houston y Budapest, antes de caer en primera ronda en Madrid y en la segunda en Roma, lo que no parecía ser un buen presagio.

Verdasco continúa en liza en el torneo de dobles en este Roland Garros, donde hace pareja con el serbio Nenad Zimonjic, con el que jugará los cuartos de final contra el brasileño Rogerio Dutra Silva y el italiano Paolo Lorenzi.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.