Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (Foto AGENCIAS)
COMPARTE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le expresó este viernes al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el apoyo de ese país al proceso de paz con las FARC y su implementación y le reafirmó el interés por mantener las relaciones especiales.

Así lo aseguró la Casa de Nariño (sede del Gobierno del país suramericano) a través de un comunicado al informar sobre una conversación telefónica entre el jefe de Estado colombiano y Pence, en la primera charla que sostiene con un presidente del hemisferio occidental.

Santos y Pence también hablaron de la necesidad de continuar la colaboración en la lucha contra el narcotráfico y la ayuda a los países centroamericanos.

“Durante la conversación se evidenció que el Vicepresidente estadounidense conoce bien el carácter especial de las relaciones de los dos países y las quiere mantener y mejorar”, añadió la Casa de Nariño en el comunicado.

El diálogo telefónico entre Santos y Pence es previo al que sostendrán el jefe de Estado colombiano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este sábado.

Igualmente Pence le expresó a Santos su deseo de reunirse con él la próxima vez que visite Estados Unidos.

Estados Unidos tiene a Colombia como su principal aliado en la región, por ello, Santos habló con Trump en noviembre pasado para felicitarlo después de su triunfo electoral.

En el gabinete del mandatario estadounidense hay funcionarios que tienen un gran conocimiento de Colombia y su relación con EE.UU. como el general retirado John Kelly, quien fue jefe del Comando Sur de su país y que ahora ocupa el cargo de Secretario de Seguridad Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.