Consiguieron su segunda victoria consecutiva. Foto EFE.

Un gol de Vinicius en el primer tiempo y otro de Benzema en la prolongación del segundo, dieron la victoria y el liderato al Real Madrid en Villarreal ante el Levante (0-2), en un encuentro en el que el equipo madrileño fue de más a menos.

El conjunto valenciano creció en la media hora final, en la que estuvo cerca del empate, pero en el tiempo añadido el Real Madrid rubricó el triunfo en una contra finalizada por Karim Benzema.

Mientras el conjunto visitante no dio opción al Levante en la primera hora de juego, el equipo local, tras los cambios, obligó a Courtois a ser protagonista en diferentes acciones.

Unos y otros iniciaron el encuentro con mucho dinamismo e intensidad y con un Real Madrid más ofensivo y presente en el campo levantinista, frente a un rival que buscaba aproximarse al contragolpe.

Fruto del dominio madridista fue el 0-1, el cual llegó tras un córner lanzado por Modric, que Vinicius controló sin oposición para batir a Aitor con un gran disparo colocado.

El gol del brasileño no cambió la dinámica del partido. La propuesta del conjunto de Zinedine Zidane era sólida y no dejaba opciones al fútbol levantinista, caracterizado casi siempre por la búsqueda de los espacios a la contra, pero que el conjunto blanco no le dejó desarrollar.

Sin embargo, el conjunto local aprovechó una acción a balón parado para generar peligro ante la meta visitante. Un córner lanzado por Campaña que fue rematado con potencia por Vukcevic, al larguero a la media hora de juego, se convirtió en su primera ocasión de gol.

Con esa dinámica llegó el choque a su ecuador. Los merengues estaban asentados en el campo y el Levante no encontraba la forma de dar réplica a la superioridad de su oponente.

Por tanto, mantuvo sus amenazas ofensivas tras el descanso, con llegadas constantes a la meta de Aitor Fernández y sin permitir que el Levante se le aproximara con peligro.

Un balón a un poste de Benzema en el minuto 51 y dos remates cruzados de Vinicius, poco después, fueron fiel reflejo de lo que ocurría sobre el terreno de juego.

El Levante achicaba el agua y cuando tenía el balón no conseguía que éste llegara a sus hombres de creación por el potencial de su rival, pero también porque José Campaña, creador habitual del juego local, apenas se había dejado ver.

Mientras que, los madrileños encontraban siempre la forma para meterse con facilidad en el área del equipo de Paco López. Asimismo, los valencianos combinaban el agobio que le generaba el rival con un par de ocasiones de Bardhi, que pudieron establecer la paridad.

Esas acciones provocaron una cierta inflexión en el ritmo del partido, ya que el Levante, tras la entrada de Melero y De Frutos, se soltó y se libró del asfixiante dominio, que vio cómo el VAR anuló un gol a Sergio Ramos por fuera de juego

Cada vez aparecía más el equipo local, pero en los últimos instantes del choque, los blacos se repusieron, sacando adelante un choque plácido al principio y complicado al desenlace.

Finalmente y con el Levante volcado en el área del Madrid, en el último suspiro del choque, el “Gato” Benzema cerró el partido a la contra, definiendo el mano a mano frente al meta Fernández.

Con este resultado, los dirigidos por “Zizou” se adueñan de la primera posición, en estas primeras de cambio, a la espera que culmine el resto de partidos de esta jornada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.