Foto: @Sub20Chile2019

Exigidos a triunfar, la selección venezolana de fútbol sub-20 buscará este jueves sellar su clasificación a la Copa Mundial de Polonia, cuando enfrente a Colombia en el estadio El Teniente, ubicado en Rancagua, en Chile, en la cuarta fecha del hexagonal final del Suramericano.

La nómina Vinotinto llegará al encuentro con una derrota a cuestas, producto de su caída 3-0 ante Argentina con hat trick de Adolfo Gaich. De este modo, Venezuela pasó a ocupar la cuarta posición de la tabla de clasificación con cuatro unidades.

En el hexagonal final, los venezolanos acumulan un empate 1-1 ante Uruguay, así como una victoria 2-0 ante Brasil.

A pesar del revés, los dirigidos por Rafael Dudamel dependen de sí mismos para asegurar el boleto a Polonia. Una victoria ante Colombia, que acumula un punto, y una variante en los resultados del segundo juego de la jornada, le daría a Venezuela su tercer Mundial sub 20.

“Ahora es cuando hay que apretarse los pantalones y levantar. Ahora es cuando hay que demostrar realmente si estamos para ser mundialistas”, expresó Dudamel al término del encuentro ante Argentina.

El Suramericano otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. De igual modo, concederá tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.