informe
Este marte fue la presentación del informe anual de Fundehullan "Una Mirada a las Regiones". Foto vía Twitter @FundehullanVnzla.

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) denunció que la persecución, el hostigamiento y las vulneraciones de los derechos humanos incrementaron un 44% en la región llanera durante el 2021.

Este martes 31 de mayo la fundación presentó su Informe anual 2021 llamado: Una Mirada a las Regiones. A través de su cuenta en la red social Twitter, la ONG también destacó que se registró un aumento del 50 %, a diferencia del 2020, en criminalización a miembros de la sociedad civil, gremios, sindicatos, organización no gubernamental (ONG), fundaciones y movimientos de Derechos Humanos en la región de los llanos

Además, la ONG reportó un incremento del 37% en detenciones arbitrarias y de libertad personal y un 16% en vulneración a la libertad de expresión, debido a cierres de programas de radios, emisoras, agresión a periodistas y estigmatización contra la manifestación pacífica.


Fundehullan realizó documentaciones y registro de datos en los estados: Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

Puede leer el informe completo aquí:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.