(Foto Referencial)

La Casa Blanca prepara una nueva estrategia de seguridad para Latinoamérica, anunció el periodista David Alandete, corresponsal del diario ABC de España en un tuit.

(@alandete) twitteó: Ayer un alto funcionario de EE.UU. nos informó a un grupo de periodistas de una serie de acciones. Sería la primera desde 2004. Y en esta ocasión contiene cinco puntos, uno de ellos dedicado al cambio en Cuba y Venezuela.

Dice este funcionario que Trump considera la crisis en Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

“Cada día se pierden vidas de estadounidenses por el régimen de Venezuela. Vemos esos flujos, que como saben le importan mucho al presidente, de narcóticos y drogas”.

 La administración Trump se estaría preparando para aumentar drásticamente sus sanciones durante los próximos 30 días contra lo que considera el gobierno ilegítimo “mafioso” de Nicolás Maduro, según autoridades estadounidenses.

La escalada podría ser similar a la actual campaña de “máxima presión” contra Irán, incluyendo “sanciones secundarias” dirigidas a empresas y gobiernos extranjeros que tienen vínculos económicos con el régimen de Maduro, dicen las autoridades. Como una de esas medidas, se estaría contemplando lo del bloque naval.

Funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos han insistido en las últimas semanas en que, lejos de quedarse sin opciones de sanciones en el caso de Venezuela, todavía tienen muchas opciones disponibles.

Hasta ahora, Venezuela ha evitado el tipo de castigo económico que se le ha reservado a los peores enemigos de Estados Unidos, como Irán, Cuba y Corea del Norte, como un embargo comercial, restricciones de viaje y medidas contra empresas extranjeras que tienen negocios en Estados Unidos.

Sanciones secundarias

Cuando se le pidió que pronosticara cómo sería la nueva fase en la política de sanciones, el funcionario dijo: “Analizaría la política de sanciones con Irán. Tenemos sanciones secundarias, sanciones más profundas, sanciones mucho más amplias, sanciones que también tienen un impacto secundario”.

Con información de Blomberg



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.