Foto: AFP

El boliviano Wilstermann arrancó una sufrida victoria de 2-1 sobre el argentino Atlético Tucumán, que pudo llevarse un empate en partido disputado este martes en la ciudad de Cochabamba (centro) por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2017.

La visita abrió el marcador por intermedio del colombiano Jairo Palomino (55), pero luego igualó para el equipo local Gilbert Álvarez (62) y aumentó el delantero colombiano José Luis Cabezas (71).

Los argentinos fueron superiores en la cancha, pero dos descuidos motivaron la caída de su pórtico, y con tristeza se quedaron sumidos en el fondo de la tabla de posiciones con 1 punto.

Con este resultado, Wilstermann es temporalmente líder de su llave con 6 unidades, escoltado por el brasileño Palmeiras (4) y Peñarol de Uruguay (3), que se enfrentan este miércoles en Montevideo.

El partido en suelo boliviano arrancó parejo, con los locales más presionados para sumar puntos y viajar con más  tranquilidad a Argentina, por la cuarta fecha para enfrentar al ‘Decano’, el 25 de este mes.

Poco a poco Atlético Tucumán desniveló a su favor el control del partido, buscando los ataques de una de sus principales figuras, Fernando Zampedri, que comandó con peligro el ataque de su equipo.

Los bolivianos optaron por la creación de su volante y conductor Rudy Cardozo, quien buscó con afán a su delantero neto, el colombiano Luis Carlos Cabezas.

Una persistente llovizna sobre el gramado de la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, le restó un poco de rapidez al juego, pero a pesar de que la cancha no ayudó al partido, el ímpetu de ambos se mantuvo en alto.

El control se volcó al caer el primer tiempo a favor de Wilstermann, pero ineficiente para llegar hasta el pórtico del meta Cristian Lucchetti, quien se benefició por un defensa en línea y muy ordenada, con sus dos centrales Bruno Bianchi y Pablo Rosales.

Atlético Tucumán, cuando pudo, manejó los tiempos del partido, ahorrando el consumo del aire en los 2.500 metros de altitud en los que se encuentra el estadio Félix Capriles en Cochabamba.

Los goles en el complemento 

A los 54 minutos del partido, el ‘Decano’ abrió el marcador con un golpe de cabeza del volante colombiano Jairo Palomino, tras un centro desde el sector derecho. El meta local Raúl Olivares pareció que saldría a cortar el pase, pero se desanimó, mientras su defensa fue superada en el juego aéreo.

Pero la alegría le duró sólo 7 minutos al ‘Gigante del Norte’, pues los locales bolivianos igualaron los números. El volante Cardozo metió un centro milimétrico para que su compañero, el recién ingresado Gilbert Alvarez, convirtiera también de cabeza, con un leve margen de ventaja que le dio la defensa visitante.

Y contra toda previsión, Wilstermann aumentó el marcador, casi con una jugada troquelada de su primer gol.

El delantero colombiano Luis Carlos Cabezas cabeceó de manera esforzada, casi cayéndose, al sector izquierdo del meta Cristian Lucchetti, con la colaboración cómplice de la defensa visitante que otra vez falló en la marca personal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.