Sebin
Yamile Saleh, madre del estudiante preso Lorent Saleh. (Foto archivo)

Casi tres largos años han pasado desde aquel 3 de septiembre en que Lorent Saleh fue arrestado por las autoridades venezolanas, luego de haber sido deportado desde Colombia por el gobierno de Juan Manuel Santos.

En el rostro de su madre, Yamileh Saleh, se visualiza el dolor por su encarcelamiento. «Hace casi tres años que están acabando con la vida de mi hijo y con la mía» dijo durante un rosario realizado en el centro comercial Reda Building, en las Cuatro Avenidas de Prebo.

Saleh dirigió unas palabras al mandatario colombiano en las cuales expresó que este sabía muy bien a donde iba a mandar y a quien entregaba al joven activista de derechos humanos.

La salud de Lorent Saleh sigue deteriorándose. En el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), órgano en el que permanece recluido, no le han autorizado el traslado para hacerle sus chequeos médicos. Su espíritu y su alma, según su madre, se mantienen firmes en las convicciones libertarias.

ROSARIO POR LA LIBERTAD 

Miembros de la sociedad civil se concentraron en el centro comercial Reda Building para realizar, como cada viernes, un rosario por la libertad de Venezuela.

Con una bandera tricolor y mensajes esperanzadores, los presentes rezaron los cinco misterios para pedir por la pronta liberación de los presos políticos, como es el caso de Lorent Saleh, Gabriel Valles y Carlos Graffe.

Al culminar la actividad, los ciudadanos entonaron con mucha fuerza y entusiasmo las notas del himno nacional.

(Foto Nina Gabriella Bortolussi)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.