Foto: @ZamoraFutbolC

El actual campeón del fútbol venezolano, Zamora Fútbol Club, debutará este miércoles en la Copa Conmebol Libertadores cuando reciba a las 8:30 de la noche la visita del equipo uruguayo Nacional, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Los dirigidos por el entrenador José Alí Cañas saltarán a la cancha con la misión de frenar una racha adversa de 13 derrotas de manera consecutiva en el torneo, entre las ediciones de 2015 y 2017. Para ello apelarán a los goles de los atacantes Gustavo Rojas y Antonio Romero.

La última victoria de los blanquinegros en el certamen fue en 2014 cuando vencieron 2-0 al equipo paraguayo Cerro Porteño con goles de Juan Falcón y Jhon Murillo. Casualmente, ambos equipos volverán a enfrentarse en esta edición en el grupo F, que también comparten con Nacional y Atlético Mineiro de Brasil.

En su último partido por la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), los llaneros empataron a cero goles con el Deportivo Anzoátegui por la jornada 6 del Torneo Apertura, para ocupar el quinto puesto con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota.

Por su parte, los uruguayos tratarán en suelo barinés poner fin a su mal arranque en su torneo local, luego de empatar a un gol frente a Racing para ubicarse en el décimo segundo puesto de la tabla de posiciones con dos puntos, producto de dos empates en tres fechas.

La jornada del miércoles la completarán los partidos que sostendrán Palestino (Chile) vs Internacional (Brasil); Universidad de Concepción (Chile) vs Sporting Cristal (Perú); Atlético Mineiro (Brasil) vs Cerro Porteño (Paraguay); Alianza Lima (Perú) vs River Plate (Argentina); Rosario Central vs Gremio (Brasil) y cerrarán Junior (Colombia) y Palmeiras (Brasil).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.