Foto: Archivo

En un partido marcado por horas de alta tensión política en Venezuela, el Zulia de Daniel Farías recibirá este jueves al cuadro argentino Lanús con el objetivo de mantenerse con la vida en la Copa Libertadores de cara a los octavos de final.

El encuentro se disputará en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo (noroeste), coincidiendo con manifestaciones en las principales ciudades del país contra el gobierno de Nicolás Maduro, que han dejado 26 muertos y centenares de heridos y detenidos en casi cuatro semanas.

Pese a todo, Lanús pone la mira en lo estrictamente deportivo, pues un triunfo lo ratificaría como líder del Grupo 7 y lo dejaría a las puertas de la próxima fase.

«Ganando en Venezuela creo que tenemos la clasificación más fácil», dijo a la prensa argentina el mediocampista granate Matías Rojas.

La oncena dirigida por Jorge Almirón encabeza la llave con 6 puntos en tres fechas, escoltado por el uruguayo Nacional y el brasileño Chapecoense, con 4 unidades cada uno, y el Zulia, con 3.

La gobernación del estado Zulia, cuya capital es Maracaibo, prepara un amplio despliegue de seguridad.

«Todos los equipos de seguridad del estado están atentos y dispuestos», señaló el martes el gobernador Francisco Arias Cárdenas al informar que 1.500 policías y militares custodiarán el Pachencho Romero.

El domingo, el clásico del fútbol venezolano entre Deportivo Táchira y Caracas en San Cristóbal (oeste) finalizó con bombardeo de gases lacrimógenos tras una protesta.

Y es que el balompié no ha sido ajeno a la crispación en las calles. «¡¡¡No más represión!!!», escribió el lunes en redes sociales el capitán de la vinotinto, Tomás Rincón, uniéndose a pronunciamientos de figuras del deporte.

– Revancha –

El Zulia FC vive un momento difícil con tres derrotas consecutivas, en las que encajó 13 goles.

La racha incluye el aplastante revés 5-0 del martes de la semana pasada ante Lanús, en Buenos Aires, con goles de Lautaro Acosta, José Sand, Germán Denis, Alejandro Silva y Nicolás Pasquini.

«No creo que cambiemos» el planteamiento, avisó Almirón en la rueda de prensa postpartido, con la mira puesta en la visita del jueves, aunque subrayó que será un compromiso «diferente».

Su única novedad, en principio, sería Fernando Barrientos en la zona media por el lesionado Román Martínez.

Pero «el fútbol da revanchas», advirtió el entrenador petrolero, Daniel Farías.

La gran estrella del Zulia, el excapitán vinotinto Juan Arango, se declaró «avergonzado» por la situación del club, pero en la línea de su técnico avisó que «el fútbol siempre te da nuevas oportunidades».

El partido comenzará a las 18H30 locales (22H30 GMT), con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.