El tenista alemán Alexander Zverev, exnúmero dos mundial y lesionado gravemente en semifinales de Roland Garros, se plantea regresar a las pistas en diciembre en torneos de exhibición, explicó su hermano y mánager Mischa a la cadena de televisión Eurosport.

“Necesita algunos partidos antes del inicio de la (nueva) temporada. Las sesiones de entrenamiento en casa, sin público, son diferentes. Necesita estar en la pista contra un buen jugador, con los recogepelotas y los árbitros, para volver a sentir la adrenalina”, estimó Mischa Zverev.

El subcampeón del Abierto de Estados Unidos de 2020 podría reaparecer en un torneo de exhibición en Arabia Saudita, la Diriyah Tennis Cup (8-10 de diciembre), antes de tomar parte, si se encuentra bien, en la United Cup, una competición por equipos mixtos que debe dar inicio a la temporada 2023, a finales de diciembre y principios de enero, en Australia (Brisbane, Perth, Sídney).

Esta competición debería servir a Zverev de ensayo general para el Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam en Melbourne, del 16 al 29 de enero.

El germano, actualmente duodécimo del ranking ATP, sufrió una lesión seria (desgarro de tres ligamentos externos del tobillo derecho) en semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal, a principios de junio.

Se planteó inicialmente regresar en septiembre, en un duelo de Copa Davis, pero renunció en el último momento por un edema en el tobillo.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.