COMPARTE

Sauly E. García | @sauigarcia

Al menos 12 ciudadanos resultaron con lesiones leves luego que una unidad de
transporte público 
se volcara contra el pavimento en el kilómetro 14 de la Autopista Variante Yagua –
Naguanagua, la tarde de este miércoles. 

El accidente vial se produjo aproximadamente a las 6:00 de la tarde por presuntas fallas en el vehículo, según versiones oficiales. No obstante, uno de los pasajeros, identificado como Delfino Ferreira, denunció que la unidad colectiva viajaba en exceso de velocidad.

Ferreira indicó que en el trayecto los pasajeros exigieron al chofer que redujera la velocidad, pero este hizo caso omiso a la acción. Trascendió que en el tramo de la vía adyacente a la estación de servicio Bosqueserino, conocida como Churchs Chicken, el conductor pretendía desviar los vehículos para librarse del tráfico; sin embargo, se topó con un camión accidentado y en su intento por esquivarlo se volteó contra el pavimento.

Al lugar se dirigieron funcionarios de Policía de Carabobo y el cuerpo de Bomberos de Universidad de Carabobo y del municipio San Diego, así como efectivos bomberiles de la entidad. También fueron habilitadas dos unidades de ambulancia y un camión de rescate para socorrer a los heridos. 

El informe preliminar de la Policía de Carabobo arrojó ocho lesionados leves, pero el número se incrementó a 12 personas, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde de Naguanagua para su evaluación y atención médica.

Se conoció que la unidad, placa 507AA7U, perteneciente a la empresa Expresos Venezuela, trasladaba a 27 pasajeros desde el terminal de La Bandera, en la ciudad de Caracas, con destino al occidente del país. Tras el hecho fue movilizada hasta el peaje La Entrada, ubicado en la Autopista Valencia – Puerto Cabello.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.