COMPARTE

AVN/El Nacional

El presidente de la
República, Nicolás Maduro, decretó el lunes 18 de abril como no laborable para contribuir,
según informó, con el plan de ahorro energético que se aplica en Venezuela ante
los efectos del fenómeno El Niño.

La medida incluirá en
esta ocasión las actividades educativas,
explicó el jefe de Estado en cadena
nacional de radio y televisión.

Esta decisión se suma a
la que había anunciado anteriormente donde se indica que los viernes serán no laborales en el sector público

El presidente Nicolás Maduro también informó que a partir del 1 de mayo modificará el huso horario en Venezuela, para contribuir con el ahorro energético.

Esta sería la segunda vez que un gobierno chavista hace un cambio del huso horario de Venezuela.

El fallecido presidente Chávez hizo una modificación del huso horario en 2007. “¿Ustedes no ven que ese poco de carajitos tienen que despertarse oscuro y van a la escuela casi con el tetero en la boca? Eso es por el huso horario que tenemos“, dijo durante el Aló Presidente número 290. En ese momento los relojes de los venezolanos se atrasaron 30 minutos.

El 31 de octubre de 2014, Maduro manifestó que estaba oscureciendo muy temprano y agregó que le había pedido a Arreaza, en ese momento vicepresidente de la nación, que revisara el tema. “En un horario del trópico como el nuestro, debería ser a las 7:00 pm que oscurezca”, exclamó el presidente en esa oportunidad.

RACIONAMIENTO DURO

Maduro informó que podríamos entrar en un período de racionamiento eléctrico duro en los próximos días, que implicaría tomar medidas drásticas contra 15 centros comerciales que, según él, no cumplieron con el racionamiento eléctrico impuesto por el Gobierno nacional.

Maduro criticó el poco compromiso por parte de estos centros comerciales: “Se les ha dado 5 años y ganan bastante billete”.

El jefe de Estado advirtió que la sequía es brutal y que las imágenes de la represa del Guri, principal central hidroelétrica del país, son alarmantes.

Maduro recordó que el servicio eléctrico en Venezuela es casi regalado, por lo cual podrían venirse medias al respecto. “Tomaré la decisión cuando sea necesaria”, sostuvo durante un acto en el Palacio de Miraflores, donde conmemoró los tres años de su triunfo electoral del 14 de abril de 2013. 

El mandatario recibió en Miraflores una marcha oficialista en contra de la  Ley de otorgamiento de títulos de propiedad para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela aprobada por la Asamblea Nacional

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.