COMPARTE

Prensa Magallanes BBC / Redacción Web

El pasado domingo llegó a su fin la temporada 2016 de la Liga Italiana de Béisbol y el campocorto magallanero Ronny Cedeño se tituló con su equipo, el UnipolSai Bologna, que derrotó en la final al Rimini Baseball en seis encuentros.

Cedeño fue pieza clave del equipo en los primeros tres juegos figurando como segundo y tercer bate en el orden ofensivo. En ese lapso ligó para .417 de average, pisó el plato en cuatro ocasiones y remolcó cuatro rayitas, sin embargo, en los últimos tres compromisos solo pudo ligar para .077 de promedio con una anotada.

Más allá de eso, el nativo de Puerto Cabello fue partícipe principal de que el UnipolSai llegara a esta instancia, tras figurar como uno de los mejores en toda la liga en varios renglones ofensivos; fue segundo en average con .368, quinto en anotadas (27) e impulsadas (25), además de ser segundo en hits (46), en dobles (11) y en cuadrangulares (4).

Los otros criollos que se consagraron campeones en Italia fueron Osman Marval, Raúl Rivero y Juan Infante.

Por otro lado, la serie final de la máxima categoría del béisbol italiano se jugaba a un máximo de siete encuentros, pero solo fueron necesarios seis; en ese último choque, la pizarra estaba dos carreras por cero a favor de los dirigidos por Lele Frignani en la baja del sexto cuando tuvieron que suspenderlo por la lluvia que azotó el estadio Gianni Falchi. Las acciones no se pudieron reanudar por lo dañado que quedó el terreno y los árbitros decidieron darle la victoria a los de casa para que se titularan campeones.

De esta manera, el criollo ayudó a que la novena de Bologna levantara el décimo scudetto en su historia y se convierte así en el equipo más exitoso en los últimos años tras poder conquistar cinco títulos desde el año 2000.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.